VECINOS DEL PARAJE “PATO GÓMEZ” RECLAMAN MEJOR ATENCIÓN SANITARIA EN LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS

0

Vecinos de la comunidad rural «Pato Gómez», jurisdicción de Miraflores, expresaron su malestar por la falta de atención en la sala de primeros auxilios y acusan que la enfermera “nunca va a trabajar”.

Así está el edificio de la sala de primeros auxilios del paraje Pato Gómez

Según denunciaron públicamente varios vecinos a través de FM Contacto de Miraflores, este pequeño centro de salud directamente no estaría brindando  atención debido a la ausencia de la responsable del lugar, pero además porque no cuenta con medicamentos para los pacientes.

“Nosotros tenemos que ir a la sala del paraje  Güemes, a 12 kilómetros, cada vez que necesitamos ser atendidos porque nuestra enfermera nunca está”, sostuvo Patricia. Además, denuncian el estado de deterioro que padece el edificio y aseguran que “no cuenta con los medicamentos esenciales para la atención primaria”. “Somos muchos los vecinos que tenemos que hacer varios kilómetros para ser atendidos teniendo a lado la salita de primeros auxilios”, expresó la vecina y pidió a las  autoridades de salud que tomen cartas en el asunto para garantizar  el servicio a la comunidad del paraje Pato Gómez.

También plantearon que el hospital de Miraflores carece de medicamentos y profesionales para  brindar atención.

Por su parte, Graciela, otra vecina del lugar, expresó que “tenemos una sala para la comunidad y la enfermera nunca está,   tampoco hay medicamento y tenemos que ir a Güemes o al paraje 4 Bocas; estamos desamparados teniendo una sala en el lugar, pero lamentablemente la enfermera no va a a trabajar” sostuvo Graciela.

*Gentileza: Raúl Argañaraz (FM Contacto) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!