Tres jóvenes de Castelli en el podio del Encuentro Provincial de ajedrez

0
Joaquin Torres, Campeón Provincial de ajedrez de Escuelas Secundarias

Tres jóvenes estudiantes de escuelas secundarias de Castelli obtuvieron el podio del Encuentro Provincial de ajedrez «Gustavo Bruzzone», organizado y avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia, la Federación Chaqueña de Ajedrez, y en conjunto con la dirección general de Políticas Socio educativas y de Educación Física en el marco del mes de los estudiantes y las juventudes.

Los ajedrecistas de Castelli  tuvieron una destacada participación en el certamen, consagrándose Campeón el joven Joaquín Torres alumno de la UEP N° 111 Pía Di Doménico,   Sub Campeón Nicolás Palavecino de la UEGP N°24 «San José» y completando el podio Juan Oyanguren; todos de Escuelas Secundarias de Juan José Castelli.

Juan Oyanguren, Tercer lugar en el torneo de Escuelas Secundarias.

Los ganadores son alumnos de la Escuela de Ajedrez del Club del Progreso de Castelli cuyo profesor es Miguel Ángel Vidaurre y ya han representado en los juegos Evita en Torneos provinciales y Nacionales.

Joaquín Torres clasificó y jugo la final del Argentino de Ajedrez el año pasado en la Provincia de Santiago del Estero. Nicolás Palavecino por dos veces consecutivas clasificó al Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata y Juan Oyanguren el menor de todos, cada vez se perfila como un excelente jugador.

Es de destacar también que un día antes del Torneo de Ajedrez de Escuelas Secundarias, se desarrolló el Torneo Provincial de alumnos de Escuelas Primarias saliendo Subcampeón Mauro Palavecino un niño de 9 años de edad y que asiste a la UEGP N°24 Colegio San José de nuestra localidad.

Nicolás Palavecino, Subcampeón

Los Torneos se trasmitieron en vivo por el Campeón del Chaco, el Maestro Alessandro Manzone y Lucas Ramela, en donde participaron casi 70 alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias de la provincia.

También es destacarle el trabajo de Raúl Bittel, Fabricio Añazco, Evelin Pérez, Martín López, para que se realicé en forma exitosa estas competencias provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!