ACTAS CONTRAVENCIONALES Y SECUESTROS DE MOTOS DURANTE INTENSOS CONTROLES VEHICULARES EN CASTELLI

Personal de la Policía de Investigaciones Complejas de la ciudad de Resistencia, en forma conjunta con la Policía Caminera, la División Investigaciones y el Servicio 911 de esta ciudad, realizaron intensos operativos de controles viales en Castelli con el propósito de regular la circulación de motovehículos y aportar al ordenamiento del tránsito urbano.
Los operativos se llevaron durante la jornada del lunes en distintos puntos del microcentro, como así también en distintos talleres mecánicos donde se les solicitó a sus propietarios las respectivas documentaciones de habilitación para su funcionamiento. Para esta tarea, desde la Policía instaron, tanto al Municipio local como a organismos de fiscalizaciones provinciales y nacionales, a unificar criterios con el fin de inspeccionar las condiciones en las que operan estos locales comerciales.
El operativo estuvo a cargo de la Comisario Mayor Analía Ramírez, junto al Comisario Mayor Sergio Barrios, director de Zona Interior Castelli y al Jefe de la División Caminera, Comisario Pablo Cizek.
Los controles arrojaron como resultado la elaboración de más de 200 actas contravencionales a motociclistas, principalmente por faltantes de documentaciones de los rodados y de licencias de conducir. Pero también se produjeron secuestros de los rodados que no reunían las condiciones esenciales para circular, como así también aquellos que eran conducidos por menores de edad. “El operativo fue exitoso desde el punto de vista de la prevención, y la idea es realizarlos de manera frecuente en distintos puntos de la ciudad”, expresó Analía Ramírez, tras finalizar la tarea.

APLICAR LAS REGLAMENTACIONES
La amplia movida orquestada por la Policía a través de sus diferentes divisiones, significó un avance importante en materia preventiva para el tránsito de esta ciudad. Para la Comisario Ramírez, “fue llamativa la cantidad de motocicletas que circulan sin documentaciones en la zona céntrica de la ciudad, como así también muchos menores conduciendo rodados de distintas cilindradas; lo que implica un enorme riesgo para la ciudadanía”. En este sentido, explicó que “lo único que pretendemos es contribuir al ordenamiento del tránsito y de esa manera disminuir los riesgos de accidentes de tránsito”. Al mismo tiempo recordó la obligatoriedad del uso del casco y confirmó que habrá una estricta exigencia para todos los motociclistas que circulen en la vía pública. Finalmente confirmó que continuarán con estos operativos sorpresas con una frecuencia de por lo menos dos veces por semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *