ANTE LA COMPLICADA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPIOS, INTENDENTES DEL IMPENETRABLE APOYAN EL ENDEUDAMIENTO DE LA PROVINCIA

0

Así lo confirmó el Intendente de Castelli, Oscar Nievas, quien adelantó que los mandatarios comunales de la región tienen previsto viajar a Resistencia con el propósito de transmitirle el respaldo al Gobierno Provincial respecto al proyecto de endeudamiento que durante esta semana se tratará en la Legislatura.
Nievas relató que la situación financiera de los municipios “está complicada” y que la única posibilidad de reactivar el plan de obras públicas y proyectos locales es a través de fondos provinciales o nacionales. Este planteo lo vienen analizando varios Intendentes de la región que atraviesan situaciones similares en sus respectivas comunas. La semana pasada ya mantuvieron un encuentro en el marco del lanzamiento del Centro Regional de Estudios Superiores donde muchos se expresaron en forma particular sobre la situación de los Municipios. En este sentido el Intendente de Miraflores, Néstor Amarilla enfatizó que “los intendentes somos los más interesados en que se apruebe este proyecto porque necesitamos obras y necesitamos estabilizar los municipios”, aseguró. Además, agregó que “si bien hay que realizar estudios respecto de cómo se volcarán los créditos para los municipios, esperamos que los diputados lleguen a un acuerdo, que unan criterios y encuentren una solución rápida”. También, recientemente el Intendente de Tres Isletas Ladislao Perduk mantuvo un encuentro con Nievas y al finalizar la reunión declaró que “si no se aprueba este crédito para que el Chaco pueda reactivar las obras y darnos aire a los municipios, nosotros no podremos hacer mucho, ya que la recaudación no es buena y la coparticipación apenas nos alcanza para lo mínimo e indispensable en nuestras localidades”.
Los intendentes coinciden en que la situación es delicada ya que la recaudación genuina es muy baja y los fondos que llegan trimestralmente en concepto de coparticipación, en la mayoría de los casos solamente alcanzan para cubrir gastos de sueldos de los empleados. Nievas adelantó que habrá un planteo en conjunto en la ciudad de Resistencia, y que incluso buscarán dialogar con los legisladores para explicarles la situación. “Esperamos sinceramente que nuestros diputados, tanto del oficialismo como de la oposición, piensen en las economías de los Municipios y aprueben el endeudamiento de la provincia para poder reactivar las obras, que significan a la vez mano de obra para la gente”, adelantó el Intendente de Castelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!