LIVIO GUTIÉRREZ: «HUBO UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE SAQUEÓ A LA PROVINCIA»

El diputado provincial, Livio Gutiérez fue quien más denunció la relación Lázaro Báez-Biacalani. En contanto con Diario Chaco, el actual presidente de la UCR provincial, dio su balance respecto a la orden del Juez Federal Sebastián Casanello de allanar la Empresa Sucesores de Adelmo Biancalani en Resistencia, que está vinculada con el caso que investiga los negocios de Báez, causa por la cual el empresario kirchnerista está detenido y hoy imputaron a la ex presidente Crisitina Fernádez de Kirchner. «Es una cuestión que la venía planteando hace tiempo, fue debate años atrás, la cuestión relativa a la cantera Las Piedritas, que yo la he planteado como una cuestión importante antento a la gran cantidad de años que le dio Capitanich la concesión de la cantera a la empresa Sucesores de Adelmo Biancalani», indió Guriérrez.

«Las cuestiones relativas de la Ruta N° 7, la verdad que se van gastando millones en esa ruta y nunca está terminada, siempre faltan obras para terminarse y la cuestión relativa a la denuncia que realicé respecto a la compra del avión provincial», continuó. «No hablan los medios de esto, pero el avión provincial LVNBY, se lo cotizó primero en el fideicomiso AeroChaco por $ 1.118.000, después se lo cotizó para venderlo supuestamente por licitación, no se presentó nadie, luego lo cotizaron por $ 800.000, y lo terminaron vendiendo a la empresa Top Air que pertenecía a Lázaro Báez, creo que por $ 500.000», añadió. Guetiéz recordó que «eso causó mucho revuelo en su momento y nunca se ofrecieron respuestas serias por parte del gobierno provincial». Y agregó: «Incluso lo vendieron en cuotas».
El diputado expresó, además, que «por lo pronto hay que esperar los resultados de la Justicia y de los allanamientos». Aunque resaltó que «más que allanar empresas hay que allanar el Banco Nación, ver las relaciones que tenían las empresas de Lázaro Báez con las empresas de ese Banco, porque operaban con la anuencia de los gerentes de las distintas provincias y a nivel central».

«Había una connivencia clara. Nadie te habilita a que libres cheques en descubierto por millones y millones de pesos sin autorización de las más altas estructuras del Gobierno», indicó.

«En los tiempos del kirchnerismo se reformulaban continuamente los precios de los valores de ruta, es decir, hacían un pedacito de ruta y lo reformulaban y la volvían a reformular a efectos de que salga cada vez más cara y así llevarse muchísimas ganancias», analizó Gutiérrez. Y añadió: «Es un sistema organizado a través de las vialidades provinciales, nacionales, Banco Nación; una matriz de asociación ilícita que hizo que sea un saqueo permanente en lo relativo a la obra pública en muchos lugares de la Argentina, no sólo en la pronvicia del Chaco».

Por último, el legislador anunció que la semana que viene brindará una conferencia de prensa junto a la diputada nacional Alicia Terada por este tema.

FUENTE: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.