Aprobaron la creación de la Oficina de Defensa al Consumidor en Castelli

0

El Concejo Deliberante  aprobó  la Ordenanza para la creación  de la Oficina de Atención al Ciudadano y Defensa al Consumidor en el ámbito municipal de Castelli.

Según establece el instrumento aprobado por los concejales durante la sesión del martes por la noche, este nuevo organismo  deberá cumplir el rol de representar y trabajar  sobre los derechos y garantías de los ciudadanos y los consumidores «para garantizar su bienestar y el cumplimiento que les otorgan sus derechos constitucionales«.

La Oficina de Atención al Ciudadano y Defensa al Consumidor funcionará en el ámbito de una Secretaría que será designada por el Poder Ejecutivo de la Municipalidad  Castelli. Será el órgano representativo de los ciudadanos (personas físicas o jurídicas de la localidad), tal cual lo establece la Constitución Nacional y las leyes y normativas que regulan a los proveedores, usuarios y consumidores.

Hasta el momento, ese rol de defensa de los consumidores se le había otorgado a la Dirección de Comercio y Bromatología del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!