Avanza el proyecto para disminuir la contaminación de la desmotadora de la Cooperativa Güemes

0

El proyecto apunta a controlar la emanación de residuos generados por la planta desmotadora de algodón y se encuentra en plena ejecución. Recientemente, la Jueza de Faltas Municipal, doctora Marcia Dominguez, realizó una inspección del avance de las obras y destacó el compromiso de las autoridades de la  Cooperativa General Güemes para resolver el histórico problema  de contaminación ambiental que afecta a gran parte de la población urbana de Castelli.  «Fue una satisfacción poder ver que se está trabajando en el proyecto. están dentro de los plazos acordados para la ejecución», remarcó la Jueza Municipal.

Mediante un sistema de filtros, el proyecto apunta a controlar el despido de residuos al medio ambiente durante el proceso de desmote de algodón

En el transcurso del año, el Juzgado tuvo una intervención directa con el objetivo de encontrar una alternativa de solución al problema de la contaminación. Entre el 3  y el 20 de julio, la planta desmotadora estuvo clausurada por una orden de la doctora Dominguez, y luego de la presentación de un proyecto técnico por parte de la entidad cooperativista, dicha clausura se levantó para dar inmediatamente inicio a la construcción de la obras pensando en la próxima campaña  algodonera que estimativamente se iniciará en el mes de marzo próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!