Avanza el montaje de la estructura metálica del estadio cubierto de Castelli

0

La imponente obra del estadio cubierto de esta ciudad avanza con el emplazamiento de la estructura metálica prefabricada  y se estima que dentro de 5 meses quedará totalmente finalizada.

La obra  se encuentra en el sector norte de la planta urbana, en diagonal a la asociación Alemanes del Volga y cuenta con una superficie cubierta de más de 1.700 metros cuadrados con un sistema constructivo de tecnología innovadora y mano de obra local.

Según describieron técnicos que trabajan en el proyecto, es una estructura parecida a la que se utilizó en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia  con  una tecnología más liviana que permitirá que el montaje de la estructura sea más rápido al establecido en el contrato original.

Incluirá gimnasio cubierto con cancha de medidas oficiales para el desarrollo de competencias deportivas de nivel nacional, vestuarios y baños adaptados para personas con discapacidad.

Recientemente, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga detalló que “el micro-estadio será un espacio de referencia, no sólo por estar en el epicentro de la región sino también porque contará con un gimnasio cubierto, cancha de medidas oficiales para el desarrollo de competencias deportivas de nivel nacional, vestuarios, baños públicos, cantina y deposito, dotando al departamento Güemes con infraestructura deportiva de calidad para promover actividades locales e intermunicipales”

El monto establecido para esta obra es de $ 89.388.586 que son aportados por Lotería Chaqueña y de acuerdo con los plazos establecidos estaría en condiciones de ser inaugurada antes de mediado del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!