Bermejito vive a pleno el Festival del Río 2020

0

La localidad turística recibió a miles de visitantes de distintos puntos geográficos de la región en el marco del Festival del Río, dejando oficialmente inugurada la temporada 2020.

Durante la tarde del viernes, con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el Intendente Julio Paredez y varios Intendentes de las regiones 1 y 2 del Impenetrable, quedó inaugurada formalmente la temporada con un gran marco de turistas que desde hace varios días ya disfrutan del lugar.
La inauguración se realizó con una gran muestra de ofertas turísticas de distintas localidades del Impenetrable que instalaron sus respectivos stands, como así también con la participación del Instituto de Turismo de la provincia. Desde el Municipio de Villa Río Bermejito, se instalaron stands destinados a mostrar las bondades culturales del lugar y brindar información sobre las atracciones que tiene para este verano.

En su recorrida por los distintos sectores, Capitanich remarcó que hay una decisión de su gobierno de promover y apoyar todas las expresiones culturales y las atracciones turísticas del Chaco para mostrar al país y al mundo; “y de esa manera poder darle el valor agregado a nuestros productos turísticos que son únicos”. El gobernador tomó contacto con mujeres artesanas, artistas de la zona y responsables de las distintas áreas de turismo de los municipios que participaron de evento.

Además, la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, recordó momentos de su infancia cuando solía visitar la villa turística junto a su familia y aseguró que “ahora tenemos un Estado que va a acompañar y potenciar estas bondades naturales que tiene Bermejito”.

También el Intendente Julio Paredez agradeció a los turistas que concurren a lo largo de esta temporada y remarcó que se está trabajando en forma coordinada con el Gobierno Provincial para brindarle lo mejor al turista. “Queremos que el turista venga, disfrute de este lugar único en las puertas del Impenetrable y que a la vez pueda invertir su dinero en nuestra comunidad, lo que significará un movimiento comercial importante para el pueblo”, destacó Paredez.
Participaron también los Intendente Pío Oscar Sander de Castelli, Jorge Frank de Miraflores, Alcidez Perez de Sauzalito, Zenon Cuellar de Espinillo y Vicente González de Fuerte Esperanza. Este domingo, con la elección de la Reina de la Temporada 2020, concluye el Festival del Río.

Publicado en Diario Norte – edición impresa el 12/01/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!