Bermejito 2020: costumbres y tradiciones de la zona

En el marco del festival de apertura de temporada 2020 en Villa Río Bermejito, se pretende mostrar la idiosincrasia   de los antiguos pobladores de la zona, exhibiendo productos y elementos ancestrales que aún forman parte de la riqueza histórica y cultural de las comunidades criollas y aborígenes.

Un equipo de la Subsecretaría de Cultural del Municipio con la presencia del escultor local Sebastián Novak mostró parte de la idiosincrasia de los pobladores criollos

En uno de los stands,  un equipo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad exhibe elementos de trabajo de los criollos que utilizan para el manejo de animales, entre ellos una montura reposando en un guardapatio junto a otros elementos que aún siguen siendo utilizados en la región.

En otro stand, se mostró el proceso de elaboración de la aloja, una bebida tradicional frabricada con algarroba, especialmente en épocas de verano cuando históricamente se produce esa fruta silvestre. Allí, el gobernador Capitanich pudo degustar esa bebida y conocer el proceso de su elaboración.

Por otro lado, las comunidades aborígenes también mostraron sus artesanías ancestrales a través de un puesto instalado por un grupo de mujeres Qom denominado “Madres cuidadoras” en el rescate de la cultural Qom.

Mujeres de las comunidades originarias de la localidad de Pampa del Indio  crearon el grupo “Madres cuidadoras” para defender su cultura

Texto y Fotos:  www.diariocastelli.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *