Boca comprará los terrenos linderos a Casa Amarilla

0

Fue uno de los temas tratados en la Asamblea de Representantes, en la que también se dispuso sumar dos estrellas más al escudo del club. ¿Habrá nuevo estadio?

 

La Asamblea de Representantes de Boca Juniors aprobó esta noche, con una sola abstención, la compra de dos manzanas y dos medias manzanas en Casa Amarilla, por un total aproximado de 32 mil metros cuadrados, en el punto más saliente del orden del día.

Los terrenos, en cuatro lotes, aledaños al actual complejo Pedro Pompilio, de acuerdo con la gacetilla difundida, serán destinados al “plan de desarrollo y mejoramiento urbano Boca Social” con el “objeto específico de desarrollar un espacio para el esparcimiento y actividades sociales para socios y vecinos del barrio de La Boca, al mismo tiempo que brindará un mayor valor para el turismo”.

Sin perjuicio de ello, las tierras cuya adquisición se aprobó son las mismas sobre las que se proyecta la construcción de un nuevo estadio, aunque por ahora no hay resolución tomada al respecto y desde el propio oficialismo, en las últimas semanas, se analiza una remodelación de la actual Bombonera como una alternativa políticamente más viable.

Del total de 210 representantes se hicieron presentes 126 por la Mayoría y 57 por la Minoría y la compra de los terrenos se votó masivamente, con la aprobación de la oposición que en las elecciones de diciembre pasado impulsara las candidaturas presidenciales de Jorge Ameal y José Beraldi.

En cuanto a los otros puntos del orden del día, se aprobó también el balance de corte para el período finalizado en diciembre de 2015, la liberación de los avales de la Comisión Directiva anterior y el agregado de dos estrellas al escudo, correspondientes al Campeonato y la Copa Argentina 2015.

La Asamblea se desarrolló sin incidentes de importancia, más allá de algunos abucheos y cánticos a cargo de los socios presentes, entre los cuales el que más se escuchó, antes de la votación sobre la compra de los terrenos, fue: “A ver, a ver los dirigentes, si quieren oír, nosotros, por La Bombonera, matar o morir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!