BOMBEROS BRINDARON CHARLA EN ESCUELA RURAL Nº 519 SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

0

Un equipo de la División Bomberos de Castelli brindó una charla a alumnos y docentes de la escuela primaria Nº 519 del paraje Pozo del Toro donde abordaron las temáticas “prevención de incendios” y “quemaduras.
La capacitación consistió en trasmitir a los docentes, jóvenes en edad escolar y especialmente a los niños, los conocimientos necesarios para prevenir y reconocer riesgos a los que están expuestos cotidianamente; y a la vez aprender a responder ante situaciones imprevistas.53-CHARLA BOMBEROS.j1
El objetivo de este tipo de charlas es lograr afianzar una relación mutua entre ciudadano – Bombero, como pilar fundamental, enalteciendo el rol que desempeña esta entidad como integrantes de la Institución Policial.
Al finalizar el módulo teórico se hizo entrega de material bibliográfico y folletería ilustrativa para trabajar en el aula, como así también sugerencias y recomendaciones para compartir con la familia en sus viviendas.
El trabajo de concientización sobre el tema resulta esencial en la población rural debido a los reiterados focos de incendios que surgen en esta época del año, muchos de los cuales son de manera intencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!