¿CANDIDATOS O ESPECULACIÓN POLÍTICA?

0

Arrancó el año electoral y paralelamente una lluvia de supuestos candidatos, aspirantes a la Intendencia de Castelli. Probablemente muchos vean que el escenario es el propicio para ganar las elecciones, teniendo en cuenta la situación dramática que vive el oficialismo desde la detención del Jefe Comunal y líder del partido, Oscar Nievas.

Pero al pregunta es, ¿Son postulaciones reales? ¿Hay propuestas concretas? ¿Tienen idea de lo que significa gobernar un municipio de casi 50 mil habitantes que recibe fondos coparticipables inferiores a los que le corresponde? ¿Tienen formación académica y conocimiento real de las necesidades y las alternativas de solución para la gente? ¿Son honestos? ¿Saben cómo van a gestionar proyectos y generar fondos para afrontar los egresos del Municipio?

Porque no hay que confundir:  estar al frente a un gobierno requiere de una capacidad especial de gestión y administración. El hecho de que una persona sea buen ciudadano, buen vecino o se destaque en su labor profesional o personal, no significa que será buen funcionario. El ejemplo más claro es Miraflores, donde la gente votó a un hombre que supo cosechar cariño, afecto y respeto desde su labor como profesional y hoy en día el Municipio está al borde del colapso, con sueldos atrasados y sin un rumbo económico y administrativo.

La sociedadad de Castelli deberá ponerse firme de una vez por todas. Indagar, cuestionar y pedir todas las explicaciones a los que van a pedirle el voto. Nadie puede negar que toda aspiración es legítima y que todo ciudadano tiene el derecho a postularse para cargos públicos, pero no podemos permitir que nos sigan usando y hablando de grandes promesas, aun sin saber cómo las van a cumplir. Nos prometieron grandes obras, pavimentar las cuatro avenidas, extender el ejido municipal, construir 2000 viviendas en los últimos años, nos prometieron traer industrias, entre tantas cosas. Y caímos en el engaño, una y mil veces; por eso es que debemos despertar. Ahora es el momento, porque después será tarde cuando lleguen al poder.

No podemos permitir que nos convoquen  a asambleas populares para reclamar el tremendo saqueo a nuestros bolsillos que realiza Secheep, y que de repente se proclamen tres candidatos sacándose fotos junto a la gente para lanzarse al ruedo político.  No, si quieren lanzarse, que nos llamen y nos digan, pero que no usen a la gente de esa manera. Tres candidatos surgieron en dos asambleas donde la gente fue desesperada pensando que alguna solución en conjunto se podría lograr.

Se conocieron más de 20 supuestos aspirantes a la intendencia, a algunos hay que buscarles las fotos en los perfiles de Facebook para conocerlos. Quizás sean buenas personas, pero ¿tienen experiencia en la gestión para asumir un eventual mandato? Un candidato explicaba en una discusión en redes sociales que no tenía idea cómo funciona la estructura de un municipio,  pero que tenía derecho a llegar al cargo y que de a poco iba a ir aprendiendo cómo es el manejo.

Es muy probable que muchos están lanzando sus nombres para “negociar” con las estructuras más grandes, y sinceramiente siento que no merecemos que desde tan pronto, a siete meses de las elecciones,  nos estén haciendo esta jugada.

*Por José María Cuellar  (Editorial  «SIN VUELTAS» sábado 2 de marzo FM NORTE) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!