Capitanich analizó inversiones con empresarios italianos

0

Continuando con su gira por Europa, el gobernador Jorge Capitanch se reunió este viernes en Italia con el empresario Ángelo Candiracci, con quien analizó la posibilidad de avanzar en inversiones en la provincia para generar valor agregado y puestos de trabajo.

El empresario italiano es presidente de M2, EMMEDUE, una empresa constructora de paneles de poliestireno expandido, con varias inversiones generadas en Argentina y otros países latinoamericanos.

Capitanich comentó que la reunión fue previa a que Candiracci se reúna -el próximo martes- con un grupo empresario para definir un plan de inversiones para la producción de alimentos con destino de exportaciones hacia Italia, desde Argentina y puntualmente Chaco.

“El grupo inversor analiza inversiones en Angola (África) y en Chaco, por lo que nosotros presentamos todas las condiciones a través del régimen de promoción industrial para favorecer efectivamente la opción que implique la disponibilidad de un espacio territorial y alianzas estratégicas con proveedores locales y productores”, detalló el mandatario.

En esa línea, Capitanich destacó que el objetivo es poder producir todos los bienes alimenticios imprescindibles en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Los empresarios tienen mucho interés en producir trigo, carnes, girasol, aceite, y no solamente están interesados en la producción y exportación de bienes primarios, además están interesados en la industrialización con valor agregado en origen y con una fuerte inversión en tecnología industrial 4.0″, destacó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!