Capitanich en Bulgaria y Serbia en busca de más inversiones para el Chaco

En el último tramo de su gira por Europa, el gobernador Jorge Capitanich arribó el pasado sábado a Sofía, capital de Bulgaria, donde fue recibido por el embajador argentino en ese país, Alfredo Atanasof, con quien analizó la agenda de actividades de los próximos días.

El gobernador chaqueño viene de cumplir actividades en Italia, en donde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco y empresarios interesados en inversiones productivas en la provincia, y dentro de esa línea, lo que resta de su agenda europea será fortalecer los lazos no solo económicos sino también culturales con aquellos países que han aportado sus connacionales para formar parte del crisol de razas que tiene el Chaco.

Luego de los saludos protocolares, el mandatario chaqueño se reunió con las embajadoras de Cuba, Caridad Yamira Cueto Millán y de Brasil, María Edileuza Fontenele Reis. ‘Los lazos entre los países de América Latina deben estrecharse y consolidarse‘, resaltó Capitanich.

Con las diplomáticas y junto al embajador Atanasof, analizaron la situación actual de los países sudamericanos, estableciendo lazos para construir alianzas estratégicas que permitan llevar adelante acciones para fortalecer sus economías.

‘Dialogamos sobre la situación actual de nuestros países, estableciendo lazos para armar alianzas estratégicas‘ puso en su Twitter el gobernador chaqueño. La premisa del viaje del mandatario es fortalecer los vínculos con países europeos, en busca de aumentar las exportaciones de la provincia, y más teniendo en cuenta que en el Chaco hay una ‘gran comunidad‘ procedente de Bulgaria.

Como se sabe, Capitanich planteó a empresarios del viejo continente una estrategia de exportación directa de girasol, en virtud de las dificultades de abastecimiento que atraviesa el país por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

REUNIÓN EN SERBIA

Por ello, aprovechó la oportunidad de mantener un encuentro con el embajador argentino en Serbia, Osvaldo Mársico, con quien ‘trabajamos para llevar adelante las autorizaciones de los organismos reguladores que nos permita exportar carne bovina.

Esta es una gran oportunidad para la provincia, además de que potenciará nuestra relación con los países balcánicos. Fortalecer nuestras relaciones comerciales entre países es fundamental para nuestro crecimiento económico‘.

‘La guerra entre Ucrania- Rusia, Rusia-Ucrania, genera un impacto en alimentos, en insumos, en transporte, y en bienes estratégicos, y, en muchos casos, para países productores como el nuestro, que somos generadores de alimentos, se abre una ventana de oportunidades, pero también tenemos que competir con el nivel de precios‘, afirmó el gobernador en Télam Radio desde Italia días atrás.

Sin salirse de ese eje, Capitanich completará su agenda europea manteniendo reuniones con estos objetivos, para regresar al país a más tardar el próximo martes, ya que el miércoles 25 de mayo estará presente en el acto oficial en Colonia Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *