Capitanich dialogó con periodistas del Impenetrable sobre el abordaje del conflicto social de la guardia Whasek

A través de teleconferencia, el Gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con periodistas y propietarios de medios de comunicación que cubren los hechos relacionados con el conflicto de la Guardia Comunitaria Whasek, con quienes compartió su visión del tema y escuchó sugerencias y opiniones de los trabajadores de prensa.

Durante la charla de 45 minutos, el Gobernador manifestó su preocupación por el clima de tensión social que se vive en la zona norte del Impenetrable y reiteró la postura del gobierno respecto “al rol insustituible del Estado” en cuanto al poder de policía. Además, adelantó que este martes a las 9 de la mañana habrá una instancia de conciliación entre el Gobierno Provincial y referentes de la Guardia Whasek en el Juzgado Federal de Sáenz Peña.

El Gobernador Capitanich y los periodistas del impenetrable José María Cuellar, Romildo Lavia Rachz, Gustavo Gallinger, Javier Insaurralde, César Medina y Anibal Costantini analizaron la compleja problemática social de la guardia comunitaria Whasek. También estuvieron periodistas  y referentes de medios de alcance provincial  

Por su parte, los trabajadores de prensa de distintos medios radiales, televisivos, gráficos y digitales del Impenetrable le expresaron su preocupación por algunos episodios de intimidaciones personales y amenazas sufridas por parte de miembros de la Guardia Comunitaria luego de publicaciones que mostraban el accionar de este grupo en distintas ocasiones. Además, ratificaron la responsabilidad periodística en el manejo de la información con el fin de contribuir a la paz social, pero sugirieron que el Gobierno fije públicamente su postura ante la sociedad en general, y particular ante los miembros de dicha organización.

Capitanich se mostró muy abierto a escuchar sugerencias para buscarle una salida al conflicto mediante el consenso y la paz social y expresó su deseo de mantener este tipo de contacto periódico con los trabajadores de prensa del Impenetrable para escuchar los diferentes puntos de vista respecto a esta compleja problemática social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *