Capitanich se reunió con representantes escuelas de gestión privada

0

Vía teleconferencia trataron diversos puntos, entre ellos dar una mayor autonomía a la Dirección de Educación Privada (DEPGP) y fortalecer la fiscalización de subvenciones del Estado Provincial.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió vía teleconferencia con representantes legales de Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada con el objeto de avanzar en la resolución de diferentes puntos de gestión. “Estamos muy agradecidos por el esfuerzo realizado por las instituciones que representan el 20 por ciento del sistema educativo provincial a través de sus trabajadores docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa”, dijo el mandatario.

Durante la reunión, se trataron diversos puntos, entre ellos la necesidad de darle una mayor autonomía a la Dirección de Educación Privada (DEPGP) en la toma de decisiones. Se busca generar canales de comunicación eficientes y una ágil gestión administrativa con áreas específicas del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología con las que se vinculan el conjunto de las UEGP, de forma tal que se permita una eficaz resolución de las situaciones que impactan en la gestión institucional.

Del encuentro participaron el presidente de la Junta Católica, Gustavo Juárez, el representante de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), Daniel Martínez, el presidente de la Federación de Escuelas de Gestión privada, Martín Rudaz, el representante del Consejo de Educación, Rubén Vasileff, el representante de la Mesa Técnica, Mauro Martínez, y el representante de la Junta Católica del interior provincial, Sergio Cha.

Además se trató la posibilidad de implementar un nuevo sistema de controles de la subvención estatal y liquidación de haberes, desde el MECCyT para verificar sistemáticamente el monto de las subvenciones con un marco regulatorio sostenido por ley en el tiempo; como así también la regularización de deuda de aportes de la seguridad social del personal; la regularización de aportes, contribuciones y obra social del 2019 durante el mes de julio de este año con un plan de pagos de 40 y 9 cuotas respectivamente; el pago de haberes en forma regular y el ordenamiento de las carreras terciarias y EFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!