CARLOS DEL CORRO “LA JUSTICIA DEL CHACO PROMETE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN, PERO LA FISCAL DE CASTELLI NO IMPUTÓ A NINGÚN EXFUNCIONARIO DE TRES ISLETAS”

0

El abogado Carlos Del Corro se refirió a las declaraciones del Procurador General Jorge Canteros quien prometió en conferencia de prensa luchar firmemente contra la corrupción en la provincia. En ese sentido, el abogado recordó que “paradójicamente ese mismo día la Fiscal de Investigaciones Penales Nº 1 de Castelli, doctora Raquel Maldonado, rechazó un pedido de imputación para exfuncionarios de Tres Isletas involucrados en el escandaloso caso de falsificación de boletas para desviar fondos del Municipio durante el año 2015”.

Ante las graves denuncias de supuestos hechos de corrupción que investiga la Justicia Federal, el Jefe de Fiscales del Chaco, doctor Jorge Canteros, dejó en claro que desde la Justicia Provincial también están comprometidos en la lucha contra la corrupción.
Del Corro sostuvo que “lejos de estos lineamientos de trabajo, la Fiscal Raquel Maldonado tiene paralizada una causa que involucra a ex funcionarios de la Municipalidad de Tres Isletas, tras la denuncia radicada en enero de 2016 por el periodista José María Cuellar luego de haber detectado que durante los últimos días de la gestión de Carlos “Kelo” Palacios se había adulterado una boleta de su agencia de publicidad para simular un pago por 150 mil pesos, que finalmente fueron cobrados por personas del mismo entorno de Palacios en el Banco Nación”. Aseguró que “en el expediente, existen pruebas contundentes para imputar al ex jefe comunal y a su esposa Carolina Ramírez que se desempeñaba en ese momento como Secretaria de Gobierno. Sin embargo, contrariamente a lo anunciado por el Jefe de Fiscales, la doctora Maldonado no demuestra intenciones de esclarecer esta escandalosa causa de corrupción que atentó contra las finanzas de la comunidad de Tres Isletas, y contra la honestidad profesional del periodista Cuellar”

ELEMENTOS IRREFUTABLES

La Fiscal Maldonado tiene en su poder elementos de prueba acumulados por la querella, dirigida por el Dr. Carlos Gustavo Del Corro. “Hay irrefutables evidencias de culpabilidad, y autoría, que descubrieron cómo se ejecutó la maniobra fraudulenta, y quiénes son sus responsables; entre ellos declaraciones testimoniales de una empleada municipal que aseguró haber cobrado uno de los cheques con la firma adulterada de Cuellar por órdenes de Carolina Ramírez, y que personalmente le entregó el dinero cobrado en un sobre a la exfuncionaria.

Además, el informe caligráfico del perito Oficial del Poder Judicial indica que el cuerpo de escritura de Aldo Mieri guarda similitud grafo estructural con los documentos dubitados en el completamiento de los datos del dorso de los cheques; es decir que Aldo Mieri endosó los cheques que luego por orden de Carolina Ramírez fueron cobrados en el banco, como así también en la confección de la falsa boleta; lo que indica que el ex tesorero de Palacios habría tenido participación directa en la adulteración de la documentación”, aseguró el abogado Del Corro. Pero además, citó un informe del Banco Nación que revela que uno de los cuatro cheques librados con el falso endoso, fue cobrado por el ex director de Administración de Presupuesto de Palacios. La entidad bancaria aportó a la justicia todos los datos de las personas que cobraron los cheques librados con distintos montos para completar el total de 150 mil pesos. Del Corro sostuvo que “todos los elementos probatorios acumulados por la querella, demuestran un altísimo grado de sospecha de autoría del ex intendente “Kelo” Palacios y la Fiscal Maldonado acaba de rechazar los pedidos de imputación realizados tanto por nosotros como por el abogado de la Municipalidad de Tres Isletas para dicho influyente Personaje político”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!