COMIENZAN LAS AUDIENCIAS EN CASTELLI EN EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE JORGE CÓRDOBA

????????????????

Este miércoles 21 desde las 9 de la mañana en la sala de la Cámara Multifueros de Castelli se llevará a cabo la primera jornada de la audiencia pública por el crimen de Jorge Córdoba, ocurrido el 26 de abril del 2015 en una riña desatada en la vía pública,  en pleno centro de la localidad de Miraflores.

En el caso hay siete imputados detenidos desde un primer momento, acusados de conformar la banda que asesinó a Jorge Córdoba,  quienes este miércoles estarán frente a la Jueza Gladis Regosky. También, para esta primera jornada prestarán declaraciones  nueve testigos que tiene la causa.

Para la segunda jornada de audiencia prevista para el día jueves 22, se escucharán a cinco testigos de la causa principal y a otros cinco que declararán en el marco de la causa por lesiones que corre por cuerdas. Si bien en un principio la audiencia está programada para dos días, no se descarta  agregar nuevas fechas para conocerse los alegatos finales.
El caso llega a esta instancia con la calificación de “Homicidio y lesiones graves agravadas por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal”.

En la sala estará la jueza de Cámara Multifuero Unipersonal, doctora Gladis Regosky, el secretario de Cámara, doctor Mauro Alegre y el Fiscal de Cámara, doctor Fabricio Calvo; además de los cuatro abogados defensores y el abogado querellante Carlos Del Corro. También, por primera vez se permitirá la presencia de la prensa, previa acreditación.
Todo se realizará bajo un estricto operativo de seguridad donde intervendrán efectivos de distintas divisiones policiales.

El caso

Jorge Córdoba murió el 26 de abril de 2015 en una pelea protagonizada en pleno centro de la localidad de Miraflores. Según consta en la causa, durante la noche del 25 de abril el joven estaba junto a sus dos hermanos en una confitería ubicada en avenida San Martín de esa localidad. Cuando los supuestos autores del crimen advierten de la situación, habrían llegado hasta el lugar para enfrentarlos. En ese momento uno de los hermanos Córdoba abandonó el lugar y los otros dos salieron a la calle donde fueron brutalmente atacados, y donde finalmente Jorge fue asesinado durante las primeras horas del domingo 26, mientras que su hermano Fabio quedó herido. Según el informe médico, Jorge Córdoba murió alrededor de las 3 de la mañana por “paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico”

El abogado querellante de la familia Córdoba, Carlos Del Corro, aseguró que “Jorge fue emboscado por más de diez personas integrantes de la familia Luna con quién tenía una vieja enemistad”. El abogado explicó que “según nosotros pudimos averiguar de testigos oculares del lugar, habrían sido al menos 12 los atacantes que tenían distintos tipos de armas, pero no todos pudieron ser identificados”. También aseguró que “los hermanos Córdoba no tenían armas”. ´

Por:  Diario Castelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *