EL I.E.S. FAVALORO Y EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO BUSCAN CREAR EL PRIMER CENTRO DE RECOLECCIÓN DE LECHE MATERNA

Se trata de una proyecto para crear el primer centro en la provincia y en el país impulsado por un Instituto de Educación Superior público. En este caso, la iniciativa surgió en docentes y estudiantes de los profesorados de Química, Ciencias Políticas y la Tecnicatura en Comunicación Social del Instituto de Educación Superior René Favaloro en articulación con el hospital Bicentenario y el Banco de Leche materna del Hospital Perrando.

El director del hospital y la docente Vvin Gutierrez: A principio de año comenzó a gestarse este proyecto para crear el primer centro de recolección de leche materna

A partir de esta iniciativa, Intendente Alberto Nievas, a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad a cargo de la profesora Gutiérrez Vivian, hizo entrega de máquinas esterilizadoras y biombos para realizar en el laboratorio la sala de extracción de leche materna, lo que representa un paso fundamental para el proyecto.

”Es bueno contar con estos materiales que nos donó el Intendente y así tener un lugar en donde aquellas estudiantes que estén dando de mamar y quieran donar para acompañar lo que significa el alimento de la lactancia materna para nuestros niños prematuros, puedan hacerlo con el espacio indicado”, señaló el Ingeniero en Alimentos Emilio Caraputei.

Por su parte, el rector del Instituto, Profesor Rubén Ramírez, recalcó “que en la localidad y nuestra casa de estudios contamos con un equipo de profesionales muy capaces y pensantes, es un proyecto innovador en donde es importante acompañar”. Así mismo la Secretaría de Relaciones con la Comunidad expresó “me toca hablar desde ambos lados, como docente del proyecto y en la función actual en la que estoy, pero principalmente como mentora del mismo y encontrar el acompañamiento tanto de colegas de distintas carreras como del rector Rubén Ramírez, como del intendente Alberto Nievas y de su esposa Laura González que es Secretaria de Desarrollo Social”, subrayó. Además, destacó que “este proyecto apunta a salvar la vida de nuestros niños prematuros, a ayudar a cubrir los alimentos necesarios y las defensas que tiene la Lactancia Materna”.

La iniciativa viene gestándose desde diciembre del año pasado junto con Laura Picón, directora del Banco de Leche y al respecto la docente Gutiérrez destacó que “desde que se lo propuse al intendente él mismo acompañó, ahora sólo nos queda esperar que oficialicen el proyecto especial tanto él como la Ministra de Educación, el Ministro de Salud para que luego vengan a recorrer nuestra casa de estudios y el hospital Bicentenario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *