Castelli: Dos ciudadanos tucumanos atacaron a golpes a una mujer y a su hija para robarle la moto y el celular
El hecho ocurrió alrededor de la 01:30 de la mañana de este jueves 3 de junio en inmediaciones a la avenida Hipólito Irigoyen y calle España cuando dos ciudadanos tucumanos atacaron a golpes con un palo de amasar a una mujer de 27 años y su hija de 5 años para robarle la motocicleta en la que circulaban y un teléfono celular. A las pocas horas, los delincuentes fueron detenidos por personal de la Comisaría I de esta ciudad.
Según informó la policía, se tomó conocimiento de lo sucedido alrededor de las 01:30 de la madrugada cuando la víctima llamó desesperada solicitando auxilio luego de haber padecido el feroz ataque. Cuando llegó la policía, la mujer todavía se encontraba tirada en la calle en estado de desconcierto por lo sucedido, e inmediatamente se solicitó el servicio médico del hospital local. La mujer fue identificada como M.E.P de 27 años y fue atacada a una cuadra de su domicilio por estas dos personas, que no solamente la violentaron sino que también la extorsionaron amenazando con matar a su hija si no entregaba lo que le pedían. Los autores fueron capturados e identificados como C. I. C. de 23 años y A. G. E. J. de 19 años; ambos oriundos de San Miguel Tucumán.
EL CASO
La mujer relató que cuando circulaba junto a su hija en su motocicleta fueron atacadas por dos hombres de contextura delgada, estatura media; uno vestía una camiseta argentina y bermuda estilo jean, mientras que la segunda persona vestía una remera magas largas con rayas blancas y negras, bermuda color azul de jean. Contó que uno de ello la agredía en su rostro con un palo de amasar, mientras que el otro individuo tomó a su hija del cuello y le manifestó mientras le decía «dale todo lo que te pide o la mato a ella».
En medio de este calvario, por temor a que a su hija sea lastimada, la mujer entregó sus pertenencias, observado posteriormente que su hija logra escapar de las manos del sujeto. Entonces en ese momento se le abalanza al malviviente que poseía su celular y comienza un nuevo forcejeo donde momentos después fue superada en fuerza por este sujeto yéndose hacia la posición de la segunda persona quien ya se estaba marchando con su rodado.
Sin embargo, en ese instante el agresor regresa hacia la mujer para pegarle nuevamente con el palo de amasar y luego se dieron a la fuga.
Gracias a un importante trabajo de investigación, a partir de las descripciones que la mujer aportó, la policía pudo interceptar a los autores quienes quedaron detenidos a disposición de la Justicia, mientras que las pertenencias sustraídas les fueron devueltas a su propietaria.