CASTELLI FUE SEDE DEL II ENCUENTRO PROVINCIAL DE AGENTES SANITARIOS

Por segundo año consecutivo, Castelli fue sede del II Encuentro de Agentes Sanitarios de la Provincia, realizado el pasado fin de semana en el Hotel Atrium Gualok, en el marco de los festejos del Día del Agente Sanitario. Durante dos jornadas, intensas actividades de charlas, capacitaciones y debates se realizaron junto a los equipos de salud de distintas ciudades del Chaco. Con el lema “Fortaleciendo el Rol del Agente de Salud”, este segundo Encuentro fue inaugurado el viernes por la Ministra de Salud de la Provincia Mariel Crespo y el Intendente de Castelli Oscar Alberto Nievas. Además estuvieron presentes el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud José María Cosimi, el Presidente del Concejo de Castelli Pio Oscar Sander, el Director de Zona Sanitaria 5 UDT 3 y 4 Daniel Morales, la Secretaria de Desarrollo Social Laura González, entre otros. Cabe Nievas dio la bienvenida y felicitó a los Agentes Sanitarios que realizan un trabajo fundamental en la prevención de enfermedades y atención primaria de la salud de la población. Agregó que “son recursos humanos capacitados que vienen trabajando con nuestras comunidades fundamentalmente la rurales y conocen al detalle cada caso de cada familia, atendiendo y fortaleciendo el sistema de salud previniendo enfermedades y realizando un trabajo fundamental en los diferentes temas que se plantean en cada comunidad”.
Durante la primera jornada se desarrollaron capacitaciones sobre Tuberculosis, Inmunización, Chagas, Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Rol actual del Agente Sanitario y su Participación en el Equipo de Salud. También se montaron stands con diversos temas como Ambiente a cargo de la Municipalidad de Castelli, Programa de Seguimiento Nutricional de Desarrollo Social de la provincia y equipo interdisciplinario de Castelli, UPI Unidad de Protección Integral de Desarrollo Social de provincia y Equipo Interdisciplinario de Castelli, Reanimación Cardiopulmonar Básica de la Carrera de Medicina de la Universidad del Chaco Austral, Alimentación y Huertas Familiares Programa INTA Ing Ag. Leandro Schullman, Salud Sexual y Reproductiva área de Obstetricia Región Sanitaria 5, Plantas Medicinales del Centro de Salud JUM.
Mientras que en la jornada del sábado se abordaron temas relacionados con la realidad actual, como Experiencias de Agentes Sanitarios de Trayectoria en la Provincia, Participación Comunitaria en Salud. Además, hubo reconocimientos a la trayectoria de Agentes Sanitarios y entrega de presentes y el cierre con el Festejo por el Día del Agente Sanitario con Grupos Musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *