MILITANTES DE LA “JUVENTUD UNIDA” DE TRES ISLETAS RESPONDIERON LAS ACUSACIONES DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO

Un grupo de jóvenes militantes radicales salieron al cruce de las denuncias públicas realizadas por el Presidente del Concejo por supuestas agresiones físicas y amenazas contra miembros del cuerpo deliberante. Aseguran que “el objetivo de Andrés Sveda es provocar un clima de tensión para destituir al Intendente Ladislao Perduk y quedarse con la Intendencia”. Días pasados, las jóvenes Yohana Fernández y Micaela Gutiérrez enviaron a NORTE un documento donde explican lo sucedido el día miércoles 7 de septiembre.
El mismo reza lo siguiente: El día miércoles 7 de septiembre nos encontrábamos en la oficina con mi compañera de trabajo y una chica de otra oficina, cuando llego la señora Concejal del Bloque Unidos; nos saludó y comenzó una conversación donde nos decía que de ahora en adelante ellos iban a comenzar a los medios y que lo lamentaba ya que todo el mundo salía a criticarlos a ellos, ya que algunos funcionarios e incluso un sindicalista, entre otros el Presidente del Partido Radical salieron a contar a los medios lo que estaba pasando con el Concejo. En ese momento llega un empleado de otra oficina y expuso su opinión diciéndole que los primeros en hacer público todo fueron ellos, luego nos remarca que ellos son las autoridades y que nosotros somos empleados y que por lo tanto no tomemos parte de esto, nosotros les contestamos que lamentablemente son ellos los que nos terminaban involucrando, porque al estar trabajando del lado del Ejecutivo ellos desconfiaban de nosotros y hasta incluso varias veces el Secretario del Concejo nos había dicho que no vayamos al Concejo porque al Presidente le molestaba, evitando problemas nosotros no lo hacíamos. Después nos decía que existen Leyes que el Ejecutivo no las estaba cumpliendo, a lo que respondo que si existen Leyes, y que el Legislativo tampoco la estaba cumpliendo ya que habían votado que se pague la dieta a 8 Concejales y la Ley es bien clara y dice que sólo pueden percibir la dieta 7 Concejales, y entonces me pregunte a mí misma ¿qué pasaría si los 7 Concejales toman licencia y entran los 7 suplentes? ¿Cuantos sueldos se pagarían?¿14? Y más cuando es de público conocimiento de que el Concejal que estaba de licencia por enfermedad se encontraba de vacaciones en Estados Unidos publicado por su familia en la red social Facebook y de todo lo manifestado en esta nota se encuentra respaldado por pruebas. Luego llegamos a un punto donde la conversación se hizo más fuerte donde la Concejal del Bloque Unidos nos termina diciendo que el gobierno se va, se cae y que lo lamenta, nosotros contestamos que era una verdadera lástima ya que se había trabajado mucho para llegar a donde llegamos, también nos dice que en caso de que el señor Intendente se vaya ( sea destituido ) ellos seguirían siendo Concejales los años que falten y es ahí donde nosotros contestamos que en ese caso el pueblo se iba a levantar porque las cosas no eran tan fáciles como las decían y nos contesta que lo máximo que podrían hacer es quemar la Municipalidad porque a ellos no podrían moverlos. Seguimos conversando y se hablaron otras cosas, terminado el horario laboral antes de retirarnos la Concejal nos invita a que esa noche vayamos a apoyar la gestión a lo que accedimos a decir sí, sin problemas y nos retiramos de la Institución Municipal.
A las 20:00 horas de ese mismo día nos concentramos en el Concejo por invitación, y lo vuelvo a repetir que fue por invitación de la señora Concejal, dada por comenzada la sesión ingresamos a escuchar y todo transcurrió normalmente, hasta que nos retiramos del recinto el Secretario de Gobierno, un chico de la juventud y yo a tomar aire. Afuera se encontraba en una camioneta el asesor del Presidente del Concejo junto a su padre, quienes empezaron con todo ya que el padre del asesor se baja del vehículo llamándolo al Secretario y comenzando a hacer varias preguntas irónicas, a lo que él responde que no hacían falta las preguntas cuando ellos estaban enterados de todo y que no tenían vergüenza por lo que estaban haciendo, y fue ahí donde se bajó el asesor diciendo muchas cosas y queriendo agredir al Secretario y entonces sale el Secretario Privado del Intendente y le dice al Secretario de Gobierno que no se prenda, que eso estaban buscando. Decidimos volver a ingresar al recinto cuando escuchamos que todos aplaudían, es ahí donde el Presidente del Concejo le pide a una de las chicas que se retire del recinto y ella con todo respeto asiente su solicitud, al salir la secretaria del Bloque opositor por orden del presidente cierra la puerta dejándonos a todos afuera, sin manifestar el porqué de tal situación. Nos retiramos y nos quedamos afuera conversado en la vereda, terminada la sesión, el Concejal Maidana nos saluda luego se retira. Es ahí donde sale uno de los concejales y comienza discutir con una ciudadana, luego un chico le dijo que no se ponga al hombre los vales de compromiso, porque en realidad nunca se hicieron responsable de nada y que el Ejecutivo estaba ayudando en lo poco que podía, empezó una discusión entre todos que jamás llego a ninguna agresión física, y lo que queremos dejar en claro es que la denuncia que se hizo es totalmente falsa, porque el denunciante que es el Presidente del Concejo jamás presenció lo sucedido. De esta forma dejamos en claro las mentiras del Presidente del Concejo de las cuales se va a tener que hacer cargo por medio de la justicia”.
Finalmente, ratificaron el “respaldo total a la actual gestión del Intendente Perduk al frente del Municipio de Tres Isletas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *