Castelli: segunda jornada de audiencia del juicio por el femicidio de María Magdalena

0

Este martes se  concreta la segunda jornada del debate oral y público en la Cámara Multifueros de Castelli, en el marco del juicio por el femicidio de la joven María Magdalena  Moreya  en agosto del año 2019 en la localidad de Miraflores.

El único imputado es un joven de 22 años, quien en ese momento era pareja de la menor y la causa está caratulada como  “Lesiones leves agravadas, amenazas en el marco de violencia de género y homicidio agravado por la relación de pareja, por ensañamiento y femicidio”.

María Magdalena había desaparecido de su hogar el 12 de agosto de 2019 y 4 días después su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda de su pareja en la localidad de Miraflores,  con quien tenía una bebé de pocos meses. La policía trabajó intensamente en la búsqueda del presunto homicida y a las pocas horas logró detenerlo en un campo ubicado en jurisdicción de esa localidad. Los familiares cercanos a la menor declararon que habían observado situaciones previas de violencia de género. Desde ese momento, la comunidad realizó numerosas marchas hacia la comisaría de Miraflores pidiendo Justicia y desde que se inició el juicio las manifestaciones se replicaron frente a los tribunales de Castelli.

Familiares y amigos de María Magdalena se concentraron frente a tribunales de Castelli para pedir justicia.

Las audiencias comenzaron el pasado jueves 25 de noviembre ante la presencia de la Jueza Multifueros, doctora Alejandra Genovesse; y en un principio continuarán hoy martes 30 y mañana miércoles 1° de diciembre, aunque no se descarta agregar  nuevas jornadas, según el avance del proceso.

En un principio, fueron nueve los testigos citados  que pasarán por la sala de debate bajo estrictos protocolos sanitarios; entre ellos los padres y hermanos de la menor.

Hoy, luego de 27 meses, y gracias a un fuerte reclamo para acelerar el proceso judicial, la causa parece transitar la etapa final  frente a grandes expectativas, tanto de familiares y amigos, como así también de organismos que vienen apoyando el reclamo de justicia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!