Juicio por el femicidio de María Magdalena: los familiares piden la máxima pena para el imputado

0

Este martes se realiza la segunda jornada del debate oral y público en la Cámara Multifueros de Castelli en la causa del femicidio del  la joven qom María Magdalena Moreya de Miraflores. En el juicio, ya prestaron declaraciones sus padres y hermanos, y se espera una multitudinaria manifestación para mañana miércoles frente a los tribunales cuando se concretará la tercera, de las tres jornadas de audiencias establecidas en el juicio.

Los familiares se congregaron para insistir con el pedido de justicia por el femicidio de la joven ocurrido en agosto de 2019 en Miraflores. El único imputado en la causa es Facundo Narciso, un joven de 22 años que en ese momento era pareja de María Madgalena. «Queremos que se haga justicia porque hubo mucha violencia» expresó a Diario Castelli Ariel Sánchez, hermano de la víctima.  Además, relató que en mayo de 2019 la joven había sufrido agresiones física y que su pareja incluso realizaba publicaciones intimidatorias en redes sociales. «En ese momento hicimos la denuncia por violencia pero la Justicia no hizo nada, y lamentablemente a los pocos meses mi hermana terminó asesinada», sostuvo Sánchez. El reclamo de los familiares es concreto al pedir que se aplique la máxima pena para el único imputado en la causa.

 

Familiares de la joven asesinada en Miraflores arribaron hasta los tribunales de Castelli para pedir «Prisión perpetua» para el único imputado en la causa – FOTO: Diario Castelli

Además, Marcelo Moreya, padre de la joven, expresó su indignación y pidió el acompañamiento de la comunidad en este momento clave de la causa judicial.

Las audiencias comenzaron el pasado jueves 25 de noviembre ante la presencia de la Jueza Multifueros, doctora Alejandra Genovesse; y en un principio continuarán hoy martes 30 y mañana miércoles 1° de diciembre, aunque no se descarta agregar  nuevas jornadas, según el avance del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!