CAUSA JUDICIAL CONTRA DIRIGENTES DE CASTELLI: LOS TESTIGOS DESESTIMARON LAS ACUSACIONES DEL ABOGADO IVANOFF

0

????????????????

Se trata de la causa iniciada en el 2013 contra los dirigentes Damián Kuris, Félix Denis, Mercedes Sánchez, Miguel Insaurralde y el docente Fabián Rister, tras la denuncia radicada por el abogado Cesar Bacileff Ivanoff por supuestas amenazas y disturbios en su estudio jurídico durante la marcha docente del día 9 de mayo de ese año.

Hasta la fecha, ya declararon 14 testigos en el marco de la investigación judicial que lleva adelante la Fiscal Raquel Maldonado. Las testimoniales coincidieron en que no se observaron tales hechos vandálicos durante la manifestación que pasó por frente del estudio jurídico de los abogados Ivanoff. Pero lo más llamativo fue el cambio de declaración del único testigo que Ivanoff había nombrado inicialmente para argumentar su denuncia en contra de los dirigentes. Ahora, el abogado defensor de los dirigentes, Carlos Del Corro, adelantó que podrían pedir la detención de Ivanoff.

Marcelino Domínguez era el pintor que realizaba tareas en el frente del estudio jurídico el día en que los manifestantes pasaron por el lugar. En la denuncia inicial, Domínguez declaró a favor de Ivanoff, pero a los dos años del hecho se retractó a través de una declaración jurada ante escribano y posteriormente ante la Justicia, indicando que se vio obligado a declarar a favor de Ivanoff por temor a perder el trabajo.

Desde la defensa de los imputados encabezada por el abogado Carlos Del Corro ya adelantaron que presentarán una denuncia contra el hijo del ex Vicegobernador y que pedirán su detención por falso testimonios; como así también no descartaron denunciar a la fiscal que lleva adelante la causa. Del Corro sostuvo que el denunciante “entró en enormes contradicciones al sostener que los manifestantes ingresaron al pasillo y que debió forcejear para sacarlos. Sin embargo, el policía Cristian Barreto dijo que era imposible que los manifestantes hayan ingresado al estudio porque él fue el primero en estar ahí”, remarcó el abogado. Estas declaraciones coinciden con los otros 13 testigos que ya pasaron por la sala, entre ellos, docentes y agentes de policía que presenciaron la marcha del 9 de mayo del año 2013.

Durante la última audiencia del pasado martes, el abogado Del Corro pidió un careo para el próximo lunes 10 de abril entre César Ivanoff y Marcelino Domínguez. “Los Ivanoff pensaron que al tener el poder político en sus manos iban a llevar a todo el mundo por delante, pero la realidad indica que todo fue un invento para meter presos a dirigentes sindicales y sociales”, sostuvo Del Corro. También, adelantó que van a denunciar a la Fiscal Raquel Maldonado “por haberse prestado a estas operaciones, procesando a los dirigentes sin tener elementos para hacerlo”.

EL CAMBIO DE TESTIMONIO DE MARCELO DOMINGUEZ

Marcelino Domínguez realizó una declaración jurada 15 de mayo del 2015 ante la escribana Silvia Padilla  de la localidad de Tres Isletas con relación a los hechos ocurridos el 9 de mayo del 2013 en el estudio jurídico de los abogados  Bacileff Ivanoff. En su revocación, explicó que durante la mañana de ese día, aproximadamente a las 11, “me encontraba sobre la vereda realizando trabajos de pintura del inmueble en la parte del frente, mientras que en el interior había otros dos ayudantes”. A través de esta declaración jurada,  Marcelino Domínguez se retractó de sus primeras  declaraciones formuladas el mismo día 13 de mayo, fecha en la que el abogado César  Ivanoff formuló la denuncia contra los dirigentes y lo nombró como testigo.  El hombre sostuvo que “no es exactamente cierto lo que declaré el día 13 de mayo de 2013 ante la Fiscalía de la ciudad de Castelli, dado que en ningún momento vi entrar al estudio del doctor Ivanoff a los señores Damián Feliciano Kuris, Félix Denis, Miguel Insaurralde, Mercedes Sánchez y Héctor Fabián Rister, y en ningún momento escuché que estos ciudadanos hagan amenazas de muerte al doctor Ivanoff, ni en ningún momento intentaron entrar ni hubo violencia de ningún tipo”. Argumentó que  “lo que declaré en Fiscalía de que amenazaron de muerte al doctor Ivanoff fue porque éste me lo pidió y me vi obligado a declarar así para no perder  el trabajo. En ese momento, el doctor Ivanoff que era mi patrón, me dijo lo que yo tenía que decir  y yo declaré con miedo a perder mi trabajo y a no cobrar lo que ya tenía realizado”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!