IMPRESIONANTES IMÁGENES AÉREAS DEL RÍO TEUCO QUE RODEA A POBLACIONES DEL IMPENETRABLE

El caudaloso Río ya está teniendo un nivel alto por las copiosas lluvias de días atrás “lo que ha llenado también las lagunas y canales naturales que son las vías de escape natural cuando desborda el Teuco”, comentó a NORTE Hugo Orlando Sánchez, radioaficionado de la localidad ribereña de El Sauzalito.

Así están los reservorios naturales de la zona
Así están los reservorios naturales de la zona. Imágenes aéreas tomadas desde el helicóptero de la Provincia que llegó hasta El Sauzalito este miércoles

A este nivel alto se sumará un gran caudal de agua debido a nuevas lluvias en Bolivia y en Salta que en algunas zonas llegaron cerca de los 300 milímetros, “y esto se encañona en zonas serranas y se juntan en el cauce del Teuco”, explicó en declaraciones a la Agencia Sáenz Peña del matutino provincial.

Es que la situación preocupa, y más allá del mejoramiento climático que se está presentando desde la tarde del miércoles, los pobladores ribereños ya padecen las consecuencias del crecimiento del Teuco.

El helicóptero de la Provincia sobrevoló la zona durante la siesta del miércoles con la misión de llevar insumos y medicamentos al hospital de El Sauzalito y rescatar a cuatro pacientes graves para trasladarlos hasta el hospital de Castelli.

El poderoso Río Teuco comenzó a derbordar y preocupa a cientos de pobladores ribereños
El poderoso Río Teuco comenzó a derbordar y preocupa a cientos de pobladores ribereños

En ese recorrido, registraron imágenes aéreas de la situación actual de la zona donde se observa el estado de los reservorios naturales y la impresionante panorámica del Río que rodea a importantes poblaciones del Impenetrable.

Los caminos están intransitables y a lo largo de las rutas de tierra se observan vehículos varados,  inclusive tractores que intentaron salir al rescate.

1 pensamiento sobre “IMPRESIONANTES IMÁGENES AÉREAS DEL RÍO TEUCO QUE RODEA A POBLACIONES DEL IMPENETRABLE

  1. Solo espero que..! Este operativo , se utilice 100pre .para estos casos,(*MUY DESESPERANTE. QUE LES TOCA VIVIR A ESTOS ,HERMANOS DE NUESTRO IMPENETRABLE CHAQUEÑO..!.,*) EN ÉSTOS CASOS,NO EXISTEN COLORES POLÍTICO..» ESTO VA MÁS ALLÁ, DE LA GESTIÓN QUE HOY LE TOCA GOBERNAR..» X QUE LA SOCIEDAD NECESITA ESTAS FORMAS DE GESTOS..MÁS SI SE TRATA DE SALUD..Y OTRAS COSAS MÁS..! / X QUE CUANDO SE QUIERE / » ¡SÍÍ .SEE.PUEEDEE..! ..SOLO PUEDO DECIR GRACIAS ? X ESTE GESTO DE AYUDA. A ÉSTAS FAMILAS..?..‼✔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.