INTENSO OPERATIVO AÉREO PARA LLEVAR MEDICAMENTOS A SAUZALITO Y RESCATAR A CUATRO PACIENTES

????????????????

MEDICAMENTOS
Medicamentos e insumos hospitalarios que se entregaron en Sauzalito

Ante las condiciones intransitables en las que se encuentran los caminos del Impenetrable, este miércoles en horas de la siesta se realizó un amplio operativo aéreo con el helicóptero de la Provincia para llevar medicamentos e insumos hasta el hospital de El Sauzalito, y a la vez rescatar a cuatro pacientes graves con diversas patologías, quienes ya fueron atendidos en el hospital del Bicentenario.

El operativo tuvo como base el helipuerto del hospital de Castelli con una tripulación de profesionales que se trasladó hasta el Impenetrable para llevar asistencia médica, insumos hospitalarios y rescatar a cuatro pacientes que se encontraban en delicado estado de salud en el nosocomio de El Sauzalito.

Se trataba de un paciente de 15 años con convulsiones desde hacía tres días, una mujer de 30 años con abdomen quirúrgico, una embarazada de término con 41 semanas de gestación y otra mujer con una anemia grave que necesitaba transfusión sanguínea. Además, el equipo de profesionales que se trasladó hasta el lugar evaluó a otros pacientes que se encuentran en el hospital de esa localidad, entre ellos dos con mordeduras de víbora que ya están recibiendo atención médica.

El encargado del operativo, Nicolás Ivancovich, aseguró que en el lugar no quedó ningún paciente de gravedad, pero adelantó que en caso de ser necesario habrá un nuevo viaje al lugar ya que la situación de los caminos de tierra está muy complicada por las recientes lluvias y por la crecida del Río Teuco.

El helicóptero de la Provincia en el helipuerto del Hospital del Bicentenario tras realizar el traslado de cuatro pacientes desde la localidad de El Sauzalito
El helicóptero de la Provincia en el helipuerto del Hospital del Bicentenario tras realizar el traslado de cuatro pacientes desde la localidad de El Sauzalito

Nicolás Ivancovich dirigió el operativo que llevó adelante Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Emergencias Médicas y la Dirección de Aeronáutica con el propósito de rescatar pacientes de la zona que se encontraban en la localidad de Sauzalito que no podían ser trasladados a Castelli debido a los caminos intransitables. “En la zona hay ambulancias varadas, e incluso tractores que fueron a auxiliar que también se quedaron varados en el barro”, relató uno de los tripulantes del vuelo.

PACIENTES
Pacientes trasladados a Castelli en el operativo aéreo

El operativo se retrasó por las inclemencias del tiempo que se presentaban el miércoles hasta el mediodía, con precipitaciones en distintos puntos de la región. El helicóptero de la Provincia partió desde el helipuerto del hospital de Castelli a las 12,45 rumbo a Sauzalito pero antes de aterrizar en destino se desató una fuerte lluvia que obligó a los tripulantes a aterrizar en Wichí, hasta esperar que mejoraran las condiciones. Finalmente llegaron hasta Sauzalito para hacer entrega de medicamentos e insumos y concretar la aero-evacuación de cuatro pacientes, que finalmente fueron atendidos en el hospital de Castelli alrededor de las 16 horas del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *