CERCA DE 800 ESTUDIANTES PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA EN CASTELLI

0

????????????????????????????????????

En un gran marco de festividad y fervor patriótico, cerca de 800 niños de cuarto grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional durante el acto central organizado por le EEP Nº 255 y el Municipio de Castelli.

Estudiantes de cuarto grado realizaron la promesa de lealtad a la Bandera en Castelli

Como en cada acontecimiento patrio, la plaza principal de Castelli se visitió de celeste y blanco, esta vez gracias al gran trabajo realizado por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria Nº 255 que estuvo a cargo de la organización en forma conjunta con la Municipalidad.

La toma de la promesa de lealtad a los estudiantes de cuarto grado de distintos establecimientos educativos, tanto públicos como de gestión privada, estuvo a cargo de la Directora de la Regionial Educativa V, profesora Marta Marshal; mientras que el Intendente Oscar Nievas hizo lo propio con un grupo de estudiantes de escuelas para adultos.

Promesa de lealtad de estudiantes de Escuelas para Adultos

Para referirse a la fecha, la docente Marta Bergia pronunció un discurso donde rescató los valores trazados por el General Manuel Belgrano.

Por su parte, el Intendente Oscar Nievas se refirió a la necesidad “de seguir consrtuyendo una Patria libre, justa y soberana”. Remarcó que “en los tiempos que corren tenemos que llevar este símbolo para que sea motivo de unión y que juntos defendamos nuestros territorios y nuestras comunidades sin mesquindades”. Nievas remarcó que “como ciudadanos tenemos que entender vamos a salir adelante si cada uno ponemos un granito de arena”, y aseguró que “estos niños que hoy prometieron lealtad a nuestra Bandera, lo hacen con el compromiso de defender la Patria y a su comunidad; y es eso lo que nos llevará a lograr la felicidad de nuestro pueblo”.

También el Cura Párroco José Luis Steeman reflexionó que “a lo largo de la historia nuestra Patria sufrió la hipocrecía de la mentira y del egoismo” e instó a los ciudadanos a afianzar los vínculos de hermandad y solidaridad.

El Intendente Nievas llamó a vivir en armonía y unidad entre los argentinos

Finalmente Nievas valoró el trabajo de docentes, estudiantes y directivos del establecimiento primario Nº 255 “Felipe Boero” para la organización de esta verdadera fiesta patria que se vivió en Castelli.
Durante la entonación del Himno Nacional, hizo su presentación en público el nuevo coro conformado por estudiantes de la institución organizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!