Cláusula gatillo docente: “Cumplimos nuestra palabra, honramos el compromiso asumido», dijo Pérez Pons

0

El ministro de la cartera económica remarcó que «la pauta salarial acumulará un aumento de 69,3%» en estos diez meses de 2021.

Al anunciar el pago de la cláusula gatillo en octubre, que se suma al incremento del 7% para toda la administración pública que ya había anunciado el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons sostuvo que «garantizamos la recomposición salarial de las y los docentes honrando los compromisos asumidos a principio de año».

Junto a Aldo Lineras, ministro de Educación del Chaco, Pérez Pons señaló que en los primeros diez meses del año, el sector docente tendrá un incremento salarial del 69,3%, lo que significa que la recomposición está 32 puntos por arriba de la inflación acumulada entre enero y septiembre de este año en la región NEA, según los números señalados.

“Cumplimos nuestra palabra, honramos el compromiso asumido en febrero, cuando iniciamos las negociaciones en la Comisión de Política Salarial e incluimos el pago de una cláusula gatillo”, dijo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

“Pusimos todos nuestros recursos en dar previsibilidad a los trabajadores para que puedan planificar su futuro pagando sueldos antes de fin de mes, por octavo mes consecutivo. y que las familias puedan planificar su futuro”, añadió.

Pérez Pons ratificó el compromiso del Gobierno provincial con los 38.000 docentes chaqueños y destacó el acuerdo alcanzado con el 90% de los 19 sindicatos que participan en la Comisión de Política Salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!