COMBATIR EL NARCOTRÁFICO: EL DESAFÍO DEL MEGAOPERATIVO CERROJO LANZADO DESDE CASTELLI

0

Fue este martes al mediodía en una ceremonia encabezada por el Gobernador Domingo Peppo desde el aeródromo de esta ciudad. Se trata de un operativo cerrojo impulsado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación en el que participarán distintas fuerzas con el objetivo de controlar el avance del narcotráfico en la región. «El desafío en este bicentenario de la Independencia debe ser erradicar el narcotráfico y la corrupción», dijo el Primer Mandatario chaqueño.
El gobernador agradeció a todas las fuerzas que participan y destacó que “hay un fuerte compromiso de lucha contra el narcotráfico para evitar y erradicar este flagelo que nos afecta como sociedad”. Subrayó que “acá hay una conjunción de esfuerzos para su implementación, donde participan fuerzas federales y provinciales y los Municipios de la región que manifestaron un fuerte respaldo a este proyecto”.
También destacó el compromiso de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrich, “quien ha tenido la predisposición a partir de una reunión que hemos mantenidos para que hoy este operativo esté en marcha en el Impenetrable”.
En un principio, la intención fue realizar este lanzamiento desde la localidad de Fortín Belgrano, incluso con la presencia de la Ministra Bulrich, pero debido a las condiciones climáticas debieron trasladarlo a Castelli. Participaron además, el Intendente Oscar Nievas, el Ministro de Seguridad Martín Nievas, autoridades de la cúpula policial de la Provincia, representantes de distintas Fuerzas de Seguridad nacionales e intendentes del Impenetrable.
El operativo contempla la instalación de 12 puestos de controles en puntos estratégicos de las zonas fronterizas con las provincias de Salta y Formosa. Allí trabajarán más de 120 efectivos en forma permanente de las distintas fuerzas de seguridad que participan del operativo. El gobernador aseguró que habrá equipamientos, monitoreo constante y continuidad en el tiempo para generar una red de prevención del ingreso y de la circulación de droga en el territorio provincial. Además, se entregaron siete camionetas 4×4 para distintas comisarías del Impenetrable.

ERRADICAR EL NARCOTRÁFICO
Peppo aseguró que “erradicar el narcotráfico y la corrupción tienen que ser los grandes desafíos en este Bicentenario de la Independencia”. Remarcó que “es una señal clara y profunda, tanto del Gobierno Nacional como de nuestro gobierno respecto de la lucha contra el narcotráfico, que además nos tiene que comprometer a todos como sociedad”. En este sentido, agradeció a las fuerzas provinciales y nacionales y sostuvo que a partir de esta definición política estructural de la lucha contra el narcotráfico, “queremos generar un escudo protector y darle un fuerte mensaje al narcotráfico de que la provincia está de pie en esta lucha”. Peppo explicó que “también la Fuerza Aérea participa con el sistema de radarización que genera un escudo aéreo de determinación de vuelos clandestinos y articulación con las bases para obligar el descenso de aviones ilegales en caso de ser necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!