COMENZÓ A OPERAR LA PLANTA DE LAVADO Y EMPAQUETADO DE FRUTAS EN CASTELLI

0

KODAK Digital Still Camera

La Asociación de Productores Frutihortícolas del Impenetrable puso en funcionamiento la moderna planta de lavado y empaquetado de zapallos y melones que funciona en uno de los galpones de la Cooperativa General Güemes.
Durante la primera semana de operación, más de 50 productores de la zona llevaron sus productos para el procesamiento de lavado, secado y empaquetado,

El producto, luego de ser procesado y en la Planta de Castelli
               El producto, luego de ser procesado en la Planta de Castelli

previos a la comercialización a los principales mercados nacionales.
Esta moderna planta fue inaugurada a principios del año 2012 con el objetivo de brindar un servicio básico que les permita mejores condiciones de comercialización a los productores. En esta campaña que recién se inicia, desde la Asociación impulsaron la puesta en funcionamiento de este servicio para favorecer los productores en general. Desde la planta, los productos salen lavados y empaquetados listos para la comercialización.
Desde la entidad que nuclea a cientos de productores, indicaron que “es imprescindible brindar este servicio ya que los principales mercados del país están exigiendo que los productos vayan procesados”. Luego, los productores realizan las transacciones comerciales de manera particular, con el valor agregado de ofrecer un producto procesado. Durante los primeros días de operaciones de la planta, ya salieron varios equipos de zapallo y melones con distintos destinos en el interior del país, muchos de ellos a los principales mercados nacionales.
El galpón está acondicionado con una dimensión de 1.200 metros cuadrados. Cuenta con una oficina de administración y el área operativa posee una línea de recepción, lavado, inspección y embolsado de hortalizas de 25 metros de largo, con un rendimiento potencial de 8 a 10 toneladas por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!