JORNADA RECREATIVA EN LA ALCAIDÍA DE CASTELLI

Con el objetivo de afianzar el proceso de reinserción social, se realizó una jornada recreativa con internos de la alcaidía, familiares y empleados del servicio penitenciario local.
El evento fue en el patio de la alcaidía donde los internos junto a sus familiares pudieron compartir una jornada artística y recreativa, con grupos musicales y de danzas folclóricas. Se trató de un acontecimiento inédito de convivencia con el que se busca afianzar el proceso de reinserción social de los reclusos.
La iniciativa contó con el apoyo de comercios y del Municipio de Castelli, quienes colaboraron para la realización de un refrigerio que se les brindó a los internos y a sus familiares que concurrieron al patio de la alcaidía para compartir un momento único.
El Delegado Penitenciario de la VI Circunscripción Judicial, Oscar Delfino, explicó que este certamen “es parte de un trabajo mancomunado que se viene realizando con diferentes entidades, como ser Regional Educativa, el Municipio, Salud Pública, el Poder Judicial e iglesias locales que son que puntales fundamentales para lograr una adecuada reinserción social de los internos”.

Danzas y música en la jornada recreativa celebrada en la Alcaidía de Castelli
Danzas y música en la jornada recreativa celebrada en la Alcaidía de Castelli para los internos, sus familiares y empleados penitenciarios

Durante el año se les brinda asistencia espiritual, educación primaria, talleres de capacitación en diferentes oficios con presentación de sus trabajos en distintos acontecimientos culturales; lo que implica el desarrollo de nuevas perspectivas para su reinserción social y laboral.

La jornada recreativa se realizó bajo el lema “La reinserción social es el punto de partida para una nueva vida en sociedad”, y las autoridades de la alcaidía local destacaron el trabajo mancomunado entre distintas fuerzas vivas de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *