COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE LAS HACHERAS

????????????????

La obra del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 133 de Las Hacheras comenzó a ejecutarse luego de varios años de postergaciones.

El proyecto incluye la construcción de un moderno edificio dotado de diversas comodidades, tanto para los estudiantes como para el personal docente y los directivos; como así también la ampliación del actual edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 559.

La obra avanza a buen ritmo y según los plazos estipulados para julio de 2018 ya estaría finalizada
La obra avanza a buen ritmo y según los plazos estipulados para julio de 2018 ya estaría finalizada

En total, la inversión será de más de 19 millones de pesos en el marco del Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Los trabajos comenzaron a principios del mes de julio a cargo de la empresa contratista DICON S.R.L. y tiene como plazo máximo de ejecución 12 meses.

Para esta lejana comunidad del norte chaqueño, el inicio de esta obra significa un momento histórico luego de varios años de reiterados pedidos y gestiones ante diferentes autoridades. Además, esta obra está significando una importante salida laboral para unos 20 obreros, la mayoría de ellos oriundos de la zona que fueron contratados por la empresa.

Además, incluye la ampliación del edificio de la Escuela Primaria 559
Además, incluye la ampliación del edificio de la Escuela Primaria 559

Hasta el momento, diariamente asisten numerosos adolescentes y jóvenes de esta comunidad y de parajes vecinos que en muchos casos deben recorrer varios kilómetros para concurrir al establecimiento que funciona en el antiguo edificio de la escuela primaria.

El paraje Las Hacheras se encuentra a 33 kilómetros hacia el norte de Miraflores y está ubicado en un lugar estratégico para el proyecto de desarrollo turístico por su proximidad geográfica al ingreso al Parque Nacional El Impenetrable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.