CÓMO REGISTRAR TU LÍNEA DE CELULAR PARA QUE NO SEA BLOQUEADA

Esto es para aquellos que utilizan el servicio prepago, se ha dado a conocer que actualmente hay millones de líneas en riesgo y hay tiempo hasta el 18 de octubre. Ahora es de obligación registrar tu línea de celular para que no sea bloqueada, esto es como objetivo para luchar contra el robo y la venta ilegal de teléfonos celulares.

El gobierno tendrá que registrar las líneas prepagas antes del 18 de octubre para evitar que sean bloqueados. La campaña se denominó “Tu línea es tuya” y ha sido lanzada y puesta en marcha por el Ministerio de Seguridad, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Comunicaciones.

Para registrar tu línea de celular para que no sea bloqueada no necesitaran de ir a ningún lado, solo se hará con el teléfono celular en cuestión. Hay dos alternativas: si el usuario tiene cinco o más línea o es extranjero, tendrá que ir a un lugar de la empresa que la administra el servicio para hacer el trámite. La otra opción es marcando *234# responde unas preguntas que hará el sistema y dejar el número de DNI, en caso de que se trate de un Nextel el número que deberán marcar es *228.

Registrar tu línea de celular para que no sea bloqueada

Solo deberán registrarlo si el chip es prepago y ha sido adquirido después de mediados del año pasado, el sistema automáticamente ya ha obligado al usuario a registrarlo con su nombre y DNI. Para quienes lo hayan comprado antes de mediados del año pasado, tendrán dos opciones, si al momento de comprar el equipo completaron algún registro con sus datos ahora solo deberán llamar al *234# para concluir con el trámite. Pero si compraron el chip en un negocio y nunca han registrado la línea tendrán que llamar a dicho número y hacer el procedimiento en su totalidad, respondiendo preguntas e ingresando el número de DNI.

Los que tienen planes abonos, es decir, que pagan una misma factura todos los meses o que abonan dependiendo de cuanto consumieron no tendrán que hacer este trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *