¿CÓMO VOTARÍAN LOS CONCEJALES EL PEDIDO DE DETENCIÓN DE NIEVAS?

En un principio, para que prospere el pedido de detención del Intendente  Oscar Nievas se necesitaría el voto afirmativo de los dos tercios de los concejales.  Esto implicaría que, seis de los nueve concejales tendrían que votar a favor de la quita de inmunidad de arresto para autorizar la detención pedida por el Fiscal Patricio Sabadini.

EL MARTES 6 COMIENZA EL TRATAMIENTO DE LA INMUNIDAD DE NIEVAS EN EL CONCEJO LEER

Actualmente el Concejo  está conformado por el  bloque oficialista “Chaco Merece Más”  integrado por los Concejales Raúl Kloster, Inocencia Charole, Leandra Femenías y Pio Oscar Sander. Por su parte, la oposicion tiene tres bloques unipersonales conformados por los Concejales Zulema Chapp, Fernando Vógel y Juan Carlos Ortíz; y hay otros dos bloques unipersonales que están conformados por los Concejales Cristian Silva y Sandra Gamarra, respectivamente.

Sin bien es prematuro anticipar un supuesto resultado teniendo en cuenta que requiere de un análisis detallado en el ámbito del Concejo y que probablemente demandará más de dos sesiones y trabajos en comisiones.

¿QUÉ DICE EL ARTICULO 195?  LEER

Sin embargo,  con este escenario, si se concreta la lógica acorde  a las posturas de los concejales desde el punto de vista político, se supone que habrá al menos cuatro votos del oficialismo que se opondrían a la quita de inmunidad y otros cuatro que votarían a favor de la detención, entre ellos los tres del radicalismo más el concejal Cristian Silva. Sólo faltaría conocer la postura de la joven concejal Sandra Gamarra que cuenta con su propio bloque “Eva Perón” luego de haberse separado del bloque oficialista.

Probablemente será una de las decisiones más importantes que deberán tomar los representantes del puebo, donde la sociedad pondrá su mirada  respecto de la postura que adopten en medio de un clima  de máxima expectativa.

*Por José María Cuellar

1 pensamiento sobre “¿CÓMO VOTARÍAN LOS CONCEJALES EL PEDIDO DE DETENCIÓN DE NIEVAS?

  1. Como ciudadanos deberíamos expresarnos públicamente a través de una marcha pidiendo coherencia a nuestros ediles.
    Hay que recordar que rige el Principio de inocencia y por lo tanto si nuestro
    intendente no tiene nada para ocultar que se someta a la justicia, como cualquier ciudadano común, y ella decidirá de acuerdo a las pruebas recolectadas….
    Transparencia debemos exigir! Para qué necesitaría fueros un intendente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *