Con 10 casos confirmados, Sáenz Peña vuelve a la fase 1 del aislamiento

0

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini confirmó en la noche de este sábado último la existencia de 10 casos positivos en la ciudad, casi en su totalidad relacionados al personal de salud, hecho por el cual se decidió que a partir del lunes se volverá a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El mensaje del jefe comunal fue transmitido a través de sus redes sociales y durante el mismo señaló como que el escenario sanitario “cambió drásticamente”. “En el transcurso de los últimos días nuevos casos fueron confirmándose hasta llegar a hoy, sábado 20 de junio, a 10 casos positivos activos”, dijo.

Mencionó que la mayoría de ellos se encuentra realizando el aislamiento en sus hogares “aunque algunos han comenzado a mostrar complicaciones en su cuadro clínico”. Detalló que a la fecha están pendientes de resultados de muestras de los días 16, 17, 18 y 19 más lo que se remitan hoy con los hisopados realizados en la jornada de ayer. Esto significa que hay pendientes de resultados 67 muestras.

Remarcó que de los casos activos, si bien la mayoría presenta un cuadro estable, hay un caso con asistencia respiratoria y otro que en las últimas horas ha desmejorado “bastante”.

«De los 10 terapistas que tenemos en la ciudad, dos presentan síntomas y se encuentran en aislamiento», señaló Cipolini y agregó que ante el riesgo se derrame del sistema de salud hacia la comunidad toda, como también ante la posibilidad de un colapso, “he decidido que a partir del lunes 22 de junio y hasta el domingo 28, nuestra se retornará a la fase 1 del aislamiento”.

Explicó que esto significa que solo podrán abrir sus puertas los comercios calificados como esenciales como ser supermercados, farmacias, estaciones de servicios y sistema bancario, con restricciones de ingreso y permanencia según los protocolos vigentes. Agregó además que los comercios que no sean considerados esenciales no podrán realizar atención al público, habrá restricción de atención al público en las oficinas del municipio donde se dispondrán guardias mínimas; se bloquearán los paseos y lugares donde se junta gente, hecho para lo que pidió el acompañamiento de los vecinos; y se suspenden las obras tanto públicas como privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!