Con 20% de aumento, el jueves comienza el pago de salarios

0

Se trata del cronograma de pago de haberes para los trabajadores de la administración pública provincial. El mismo iniciará esta semana para activos y pasivos.

El Gobierno provincial recuerda el cronograma de sueldos correspondientes al mes de marzo, que se abonará con el aumento del 20% para los trabajadores del Estado, tal como lo anunció oportunamente el gobernador Jorge Capitanich.

El cronograma comenzó el viernes 17 pasado, cuando se depositó el refrigerio. Luego, este jueves 30 cobrarán los jubilados provinciales; mientras que el viernes 31 seguirá con el pago a los trabajadores activos de la administración pública provincial.

“Para este año, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria, teniendo en cuenta la prioridad del proceso de recomposición salarial en los últimos tres años”, señaló el ministro de Infraestructura, Planificación y Economía, Santiago Pérez Pons.

DETALLES

Tras los acuerdos salariales entre el Gobierno provincial, las fuerzas de seguridad y las distintas representaciones sindicales de docentes, judiciales y estatales, los haberes de marzo se pagarán con un aumento del 20%, para finalizar el año con un piso de recomposición del 82% acumulado para la totalidad de los trabajadores.

“Otorgar previsibilidad a las familias es fundamental. Que cada trabajador y jubilado sepa cuándo y cómo va a cobrar a lo largo de todo el año genera certidumbre en cada hogar y una mejor planificación”, aseveró Pérez Pons.

Así, el jueves 30, los jubilados tendrán depositados sus sueldos, a los que podrán acceder a través de cajeros automáticos y canales digitales del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Luego, podrán cobrar por ventanilla en los centros de pagos habilitados por la entidad financiera.

El viernes 31 será el turno de los trabajadores activos. Podrán acceder a sus salarios a través de cajeros automáticos o por canales digitales del NBCH. A partir del lunes, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

«Nuestro trabajo y compromiso está puesto en que los trabajadores cobren por encima de la inflación, tal como lo logramos los años anteriores y en este 2023 no será la excepción», anticipó el titular de la cartera económica chaqueña.


LA RENTA MÍNIMA PROGRESIVA TENDRÁ AUMENTO

El gobernador Jorge Capitanich anunció este lunes por la mañana la recomposición de los montos del Programa Renta Mínima Progresiva en sus distintas categorías, al tiempo que también presentó nuevas propuestas educativas y de formación.

Así, los titulares del programa que estudien percibirán desde abril $12.400, y desde mayo $18.600; en tanto que los que estudien y trabajen percibirán $16.300 desde el mes que viene, y $24.500 desde el mes siguiente.

“Se trata de una estrategia de promoción e inclusión social que beneficia a más 30 mil personas, garantizando terminalidad educativa, plan de vacunación y programa de asignación universal deportiva”, subrayó el mandatario, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

La Renta Mínima Progresiva otorga un aporte económico a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que estudien, desarrollen actividades socio productivas, comunitarias o laborales y garanticen la continuidad educativa de sus hijos.

Además, genera una plataforma de capacitación y formación en diversos oficios para la posterior inserción en el mercado laboral.

“A su vez, los vinculamos con la agencia de empleo para insertarlos luego en empresas del sector privado que también reciben beneficios del Estado como los subsidios para la generación de empleo”, agregó Capitanich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!