CON EL BACHEO DE LA AVENIDA IRIGOYEN RECIÉN SE NORMALIZARÁ EL NUEVO RECORRIDO DE LOS MICROS

0

????????????????

Mediante convenios entre la Municipalidad de Castelli y Vialidad Provincial, se continúa con el trabajo de bacheo de la avenida Hipólito Irigoyen en los tramos más afectados, con el propósito de normalizar el tránsito vehicular por esta importante arteria. Esto permitirá a la vez, normalizar  definitivamente el nuevo recorrido de los micros de larga distancias que sufrían serios inconvenientes para circular debido a los profundos baches.

????????????????
Los trabajos de bacheo permitirán normalizar el tránsito de la avenida Irigoyen, pero sin embargo implican grandes gastos para el Estado en reparar una obra relativamente nueva

Los trabajos de arreglos comenzaron en el año 2015 pero se habían detenido durante algunos meses ya que los equipos de trabajo de Vialidad Urbana estaban abocados a la pavimentación de la calle Salta, prolongación norte. El objetivo es terminar con el arreglo de los tramos más afectados de la avenida Irigoyen  y luego continuar con el proyecto de pavimentación urbana iniciado hace más de tres años.

EL DRAMA DE LA AVENIDA IRIGOYEN

El pavimento de la avenida Hipólito Irigoyen todavía no tiene una década y desde los pocos meses de su inauguración comenzó a sufrir numerosas grietas en distintos tramos, a tal punto que en algunas esquinas se tornó intransitable. Los vecinos en numerosas ocasiones expresaron su malestar por los inconvenientes históricos que esta arteria les ocasionó. Después de varias décadas de reclamos, la obra se construyó en tiempo récord de seis meses durante el último periodo de la gestión del Exgobernador Capitanich. Sin embargo, la obra no contaba con sistema de desagües y los problemas de inundaciones en la zona se agravaron hasta que finalmente el año pasado se inauguró un sistema de desagüe troncal por la calle Goitía que mejoró considerablemente la situación en épocas de lluvias.

Desde el 2015 se trabaja en el bacheo para poder garantizar la transitabilidad, pero llamativamente se van abriendo numerosos baches nuevos a lo largo de sus diez cuadras. Esto implica, además de los inconvenientes para el tránsito, una doble erogación presupuestaria para el Estado que tiene que destinar fondos para arreglar un pavimento que desde un principio dejó en evidencias las graves falencias en su construcción.

Desde comienzo de año, el Municipio incluyó a esta avenida como parte del nuevo recorrido de los micros de larga distancia, pero las condiciones del asfalto complicaba seriamente la circulación de los mismos. Ahora, cuando se finalice esta etapa de bacheo, recién los micros podrán cumplir normalmente este recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!