CONDENARON A 15 AÑOS DE PRISIÓN A IVAN LUNA Y A 13 AÑOS A RODRIGO YULÁN POR EL CRIMEN DE JORGE CÓRDOBA

????????????????????????????????????

La Cámara Multifuero Unipersonal a cargo de la doctora Gladis Regosky, dictaminó una sentencia de 15 años de prisión para Iván Luna y de 13 años para Rodrigo Yulán, quienes fueron considerados autores del crimen del joven Jorge Córdoba ocurrido el 26 de abril del 2015 en la localidad de Miraflores.

La sentencia se dio a conocer este vi  ernes 4 de mayo en la sala de audiencia del Juzgado Multifuero de los tribunales de Castelli. Además, se dictaminó la absolución y liberación de Alberto Frías, Fernando Yulán, Francisco Paz, Edgardo Zalazar y Renzo Luna, quienes también estaban detenidos e imputados por el caso que conmocionó a la comunidad de Miraflores hace más de dos años.

Joge Córdoba fue asesinado de varias puñaladas durante la madrugada del domingo 26 de abril, lo que provocó un shock hipovolémico producto de diversas heridas y hematomas en todo el cuerpo. Durante la ronda de audiencias previas, el propio Ivan Luna declaró haber sido el autor del crimen, aunque para el fiscal de cámara era imposible que una sola persona haya alcanzado a propiciarle tantas heridas, tanto a Jorge Córdoba como a su hermano Fabio que terminó gravemente herido y se salvó milagrosamente.

Durante la lectura de los alegatos el pasado 11 de abril, tanto el Fiscal de Cámara  como el abogado querellante Carlos Del Corro, habían pedido la reclusión perpetua para los siete imputados, al considerar que todos habrían participado de manera premeditada de la emboscada para asesinar a Jorge Córdoba.

Sin embargo, para la Justicia, los principales resposables del hecho fueron Ivan Luna y Rodrigo Yulán que deberán cumplir sus respectivas condenas. No obstante, desde la querella no descartan presentar una medida de apelación la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.