APICULTORES DE CASTELLI AGRADECEN APORTE DEL GOBIERNO AL SECTOR

KODAK Digital Still Camera

Desde la Asociación de Apicultores de Castelli expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial por el aporte no reintegrable de 3.200 bolsas de azúcar que fueron entregadas a pruductores nucleados en distintas asociaciones y cooperativas apícolas del Chaco.

Al respecto, el presidente de la asociación de Castelli, Eduardo Riquel, destacó que “este aporte vino a palear la difícil situación derivada de la anterior campaña que fue prácticamente nula por los factores climáticos adversos, a pesar de las grandes expectativas que se habían generado en los productores”.

Riquel explicó que esta ayuda se gestionó en octubre del año pasado y remarcó que “gracias a la predisposición del Gobernador Domingo Peppo, del vicegobernador Daniel Capitanich y del Ministro de la Producción Repeto hemos logrado conseguir esta asistencia que representa una gran ayuda para los productores para que puedan seguir sosteniendo las colmenas y sigan apostando a esta producción que tanto crecimiento tuvo en los últimos años”, resaltó.
El sector padeció el año pasado adversidades climáticas que afectaron la floración de los árboles, entre otras cosas, y que impactó directamente en balance negativo de cosecha.

Desde la asociación destacaron el crecimiento de esta actividad, ahora con el impulso de la producción de miel orgánica que se inició el año pasado y que se proyecta para tener la primera cosecha de miel orgánica en a lo largo de esta campaña.

Para esto ya se han conseguido las certificaciones correspondfientes con el respaldo de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo – ACERCA- y del Ministerio de la Producción, lo que implicará un valor agregado con mayor rentabilidad para el productor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *