MÁS DE 150 ESTUDIANTES PARTICIPARON DEL II ENCUENTRO DE JÓVENES RURALES EN ZAPARINQUI

????????????????????????????????????

La localidad de Zaparinqui fue sede del segundo Encuentro de Jóvenes Rurales que contó con la participación de más de 150 estudiantes de distintas escuelas secundarias de la zona rural.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 134 y se abordaron temáticas relacionadas con la orientación vocacional, la conformación de Centros de Estudiantes y las oportunidades académicas que ofrecen diferentes instituciones de formación superior de Castelli.

En el acto de apertura, el Intendente Oscar Nievas afirmó que “la idea es lograr la participación de los jóvenes y que sean ellos los actores principales del fortalecimiento de las comunidades”, expresó. Además, destacó que mediante las políticas educativas provinciales, “hemos logrado evitar el desarraigo y que los jóvenes puedan seguir en sus lugares de origen acompañando a sus familias y a la vez estudiando, pero también estamos pensando en que las carreras superiores sean una oportunidad para los jóvenes rurales. Por eso estamos trabajando en la creación de las EFA para la zona y en la posibilidad de crear una escuela técnica agropecuaria para Zaparinqui que brinde oportunidades a cientos de jóvenes de la región”. Agregó que “queremos darles acompañamiento y contención a nuestros jóvenes en forma conjunta entre el Municipio y las instituciones educativas”.

Por su parte, el rector del Instituto de Educación Superior «René Favaloro»,  profesor Rubén Ramirez, destacó que desde la institución “se está pensando en una proyeccción de educación superior para Zaparinqui” y adelantó que “se está gestionando la creación de una UES – Unidad de Extensión en Servicios –  que le permita a los jóvenes  continuar una formación superior”.

En el marco del encuentro de jóvenes rurales, se anunciaron gestiones ante el Ministerio de Educación para la creación de una extensión del Instituto Terciario “René Favaloro” y la posibilidad de crear una escuela técnica agropecuaria para Zaparinqui

También el Rector del Cersu, profesor Adrián Bordón, explicó los alcances de la institución y las oportunidades de formación superior que se abren para toda la región.

IMPORTANTE PRESENCIA DE JÓVENES RURALES

En total, 150 jóvenes estudiantes de los parajes San Roque, Güemes, Pampa Almirón, La Esperanza, Bedogni, La Unión, La Cangaye, El Asustado y de Zaparinqui se congregaron para participar de distintos talleres en el marco de este encuentro.  La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Castelli a través de distintas áreas, en forma conjunta con la Regional Educativa V y la delegación municipal de Zaparinqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.