Continúan las medidas preventivas contra el Dengue en Castelli

Mediante un trabajo en conjunto entre distintos organismos locales, se realizan diversas acciones preventivas para evitar la propagación del dengue en numerosos barrios de esta localidad. Los operativos consisten en tratamiento focal, concientización y descacharrado como parte de las medidas de prevención en el marco del megaoperativo que se implementa desde los primeros días del mes de enero.


En los operativos intervienen recursos humanos y logísticos de distintos organismos, entre ellos la Municipalidad de Castelli, el área de Vectores, Salud Pública y otras instituciones locales que ratificaron el compromiso de implementar un trabajo en conjunto .

Durante los primerosos meses del año pasado, Castelli registró numerosos casos de dengue en disintos sectores urbanos; a pesar de las medidas preventivas que se habían adoptado.

Este año, ante la llegada de grandes lluvias y la proximidad de épocas propicias para la reproducción de mosquitos, se está trabajando con especial énfasis para erradicar objetos donde se almacena agua, pero además con un fuerte trabajo en lo que respecta a la concientización mediante charlas con los vecinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *