Covid 19 : Periodista de Tres Isletas con alta clínica dispuesto a donar plasma

0

Ramón “Chity” Miño, periodista de Tres Isletas, recibió el alta clínica este domingo 5 de julio. Así lo informó la Asociación de Periodistas del Impenetrable (API), a través de sus redes sociales y agregó que lo hizo tras haber cumplido con el aislamiento obligatorio y las medidas establecidas por el protocolo sanitario de la provincia.

Ramón Miño había sido diagnosticado positivo para COVID-19 el pasado 21 de junio, y desde ese momento se abocó a cumplir con las indicaciones establecidas por los profesionales de la salud. La notificación oficial del Ministerio de Salud indica: “Dejamos constancia que el señor MIÑO RAMÓN, quien ha sido diagnosticado positivo para COVID 19, ha cumplido con el aislamiento obligatorio por el período indicado por el equipo de salud del Hospital Oscar Vázquez, por lo cual se le otorga a partir del día de la fecha el alte clínica según los criterios indicados en la resolución del ministerio de Salud del Chaco N° 988/2020”.

Tras recibir la confirmación del alta clínica, el periodista expresó: “Fue una sensación rara porque de salud siempre estuve bien, estuve asilado en mi casa con mi familia por eso fue todo más llevadero”. “Obviamente esto va generar un cambio de hábitos en la vida cotidiana mía y de mi familia”, precisó.

Anticipó que este miércoles 8 retomará sus actividades periodísticas en la radio y pidió que “la sociedad entienda y comprenda y no discrimine a ninguna persona que haya pasado por esto”. Finalmente sostuvo que “si existe la posibilidad de donar plasma para el tratamiento de otros pacientes lo haré con todo gusto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!