COVID-19: Se volvió a complicar la situación en Castelli y temen por un desborde sanitario
En las últimas 72 horas, Castelli sumó 31 nuevos casos de COVID-19 y las cifras ascendieron a un total de 45 pacientes activos y 356 personas con aislamiento social preventivo.
Las alarmas se volvieron a activar ante la posible continuidad de esta escalada que podría poner al límite el sistema sanitario cabecera de la región. Desde el Hospital del Bicentenario están confeccionando un informe detallado de la situación epidemiológica para analizarla en el ámbito del Comité de Emergencia Sanitaria y Social. No se descartan eventuales medidas para atenuar la movilidad y concentración social.
Lo que preocupa es el alto nivel de circulación social y de contactos estrechos de personas en distintos ámbitos comerciales, laborales, administrativos y recreativos.
«Se le perdió el miedo al COVID y lamentablemente la gente no informa todo, algunos cumplen con el aislamiento y otros no; y evidentemente así no va a haber logística que aguante», expresó el Director del Hospital, doctor Félix Ruíz
Es muy alta la positividad de casos que se dio en pocas horas y las autoridades sanitarias están trabajando para articular con las clínicas privadas para la atención de pacientes que cuentan con cobertura social «porque si sigue así la sumatoria de casos no vamos a poder dar respuestas», admitió el director Félix Ruiz.