¿Cuáles son los alcances del regreso a la fase 1 en Castelli?

Este lunes 22 de junio el Intendente Pio Sander, luego  de analizar la situación epidemiológica de la zona junto al Comité de Emergencia Sanitaria local,  anunció que Castelli regresa a la Fase 1 de la cuarentena con el objetivo de evitar la movilidad de personas en la ciudad.

No obstante, esta medida no restringe la continuidad de la actividad de los comercios que seguirán trabajando como venían haciendo en las últimas semanas, con excepción de los gimnasios, los complejos deportivos y las caminatas recreativas que finalmente volvieron a suspenderse.

El propósito de esta medida de regresar a la fase inicial de la cuarentena bajo esta modalidad, tiene que ver con la necesidad de minimizar el desplazamiento de personas en la vía pública ante la eventual propagación viral, teniendo en cuenta los  casos positivos de COVID-19  que se registraron en los últimos días  en pacientes de la zona.

La idea es que los comercios  habilitados trabajen aplicando estrictas normas de sanidad e higiene, siendo sus propietarios los responsables directos de garantizar esas condiciones de protección, tanto a sus empleados como a los clientes. Pero a la vez, se pretende que los comercios apliquen metodologías de ventas virtuales para evitar que la gente se movilice, con la excepción de los denominados comercios esenciales de venta de productos alimenticios y medicamentos.

Según explicó Sander,  es fundamental que la gente evite salir de sus casas, pero que a la vez es necesario que el sector comercial pueda trabajar aplicando normas de seguridad sanitaria ante la difícil situación económica que viene atravesando.  En  Castelli están  habilitados más del 90 por ciento de los rubros comerciales, exceptuando los gimnasios y complejos deportivos que deberán esperar la evolución de este contexto sanitario.

También habrá mayores exigencias en  el ingreso, medidas que se irán consensuando con otros municipios de la zona

En un principio, la medida regirá hasta el próximo 28 de junio, aunque podrían aplicarse  modificaciones dependiendo de los resultados de 13 hisopados a personas de Castelli que tuvieron contacto cercano con pacientes de COVID-19 que están siendo analizados en la ciudad de Resistencia. Con relación a eso, Sander aseguró que esos resultados no se dan a conocer porque aún no están, descartando versiones de que se esconda información por parte de los organismos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *