CUATRO CANDIDATOS A DIPUTADOS PROTAGONIZARON EL PRIMER DEBATE TELEVISIVO DESDE CASTELLI

El día fue histórico para nuestra ciudad porque por primera vez se realizó un debate televisivo en vivo para toda la Provincia. El escenario fue el microcine del Hotel Atrium Gualok II donde se montó un estudio de televisión con un gran despliegue de camarógrafos, productores y asistentes técnicos del canal estatal  Chaco TV .

Por primera vez, un debate televisivo desde Castelli para toda la provincia
Por primera vez, un debate televisivo desde Castelli para toda la provincia

Allí, se vieron las caras por primera vez en esta campaña los candidatos por el Frente Chaco Merece Más, Gustavo Ferrer, por Cambiemos, Carim Peche,  Germán Bittel por el Frente Grande proyecto Nacional y Popular y Arelio Díaz y por el Partido Obrero.

Fueron dos horas de transmisión en cuatro bloques donde se propuso el abordaje de distintas temáticas y los candidatos pudieron exponer sus proyectos. Las expectativas no fueron muchas en la comunidad en general, aunque desde el punto de vista político, los candidatos llegaron rodeados de asesores que los acompañaron detrás de cámaras durante el debate. No se escucharon propuestas innovadoras, solamente chicanas, pases de facturas entre los referentes de las principales fuerzas políticas y discursos con altos contenidos políticos.

La primera crítica  fue de Carim Peche que cuestionó al Gobernador Domingo Peppo por “utilizar el canal Chaco TV como herramienta de propaganda política”, planteo que fue revocado minutos después por el candidato del oficialismo Gustavo Ferrer. Por su parte, Bittel fue duro con las políticas nacionales aplicadas por el Presidente Mauricio Macri, mientras que Aurelio Díaz posicionó su crítica hacia los principales partidos provinciales al sostener que “son los únicos responsables de la pobreza estructural del Chaco”.

Poco público en el microcine del Hotel Gualok durante el debate de candidatos
Poco público en el microcine del Hotel Gualok durante el debate de candidatos

Entre el público presente, estuvo el Diputado Provincial Darío Bacileff Ivanoff,  el Intendente Oscar Nievas junto a su esposa Laura González, el Presidente del Concejo Pío Sander, la dirigente Mercedes Sánchez y otros dirigentes políticos locales.

En la previa, los candidatos se mostraron concentrados en lo que posteriormente iban a ser sus respectivas exposiciones. Hubo una participación activa de los asesores técnicos, especialmente de Carim Peche y Gustavo Ferrer, que permanentemente les suministraban datos a los candidatos.

Todo se realizó bajo estrictas medidas de seguridad dentro del auditorio donde estaba prohibido tomar fotografías o realizar grabaciones durante la transmisión. No obstante, la transmisión televisiva en vivo para toda la provincia significó para Castelli un acontecimiento inédito en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.