Denuncian que el hospital de Miraflores no tiene alcohol en gel ni barbijos para sus empleados
En medio de la emergencia sanitaria provincial y nacional, un empleado del Hospital de Miraflores denunció que no cuentan con los insumos indispensables para la atención ni para garantizar las medidas preventivas básicas, tanto para el personal como para el público.
«No hay nada de alcohol, no hay barbijos y solamente dos médicos para atender a toda la población ya que las otras dos profesionales sacaron licencia por problemas de salud», explicó un empleado de este nosocomio expuesto a las adversidades.
Según relató, en estos momentos en plena emergencia sanitaria, solamente el doctor Albareto y la doctora Gonzales – quien está a cargo de la dirección – son los únicos profesionales que deben atender todos los requerimientos de una población que supera los 20 mil habitantes.
Ante esta situación desesperante, algunos empleados juntaron dinero para comprar antiparras y alcohol en gel y llevar a sus lugares de trabajo, y además un comerciante donó algunos barbijos .
Además de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Miraflores es la única localidad del Impenetrable que tiene casos de dengue autóctonos, sumando en total 21 casos positivos hasta las últimas horas.