Extreman medidas de restricciones a Castelli: Sólo ingresarán alimentos y medicamentos

Desde el Comité de Emergencia de Castelli anunciaron una fuerte medida preventiva que apunta a restringir el ingreso de personas procedentes de otros lugares a la ciudad, y garantizar los servicios esenciales de proveduría de alimentos y medicamentos.

De acuerdo con el protocolo anunciado, en esos puestos se les advertirá a las personas que quieran ingresar a Castelli que debrán cumplir con las medidas preventivas de la cuarentena o en su defecto directamente deberán retornar a sus lugares de origen.

Las nuevas medidas fueron anunciadas este miércoles por la mañana en conferencia de prensa encabezada por el Intendente Pio Sander y el director del Hospital Féliz Ruíz , y contemplan la instalación de puestos de control las 24 horas en los accesos principales a la ciudad.

En el caso de las provisiones, sólo se contempla el ingreso de camiones con alimentos y medicamentos cuyos transportistas serán dotados de barbijos e insumos de higiene, y luego de dejar las provisiones deberán abandonar inmediatamente la ciudad.

Durante la conferencia, se destacó que Castelli no tiene  casos sospechosos de coronavirus, y que la medida tiende a cuidar a la población de eventuales ingresos de personas que hayan tenido contacto con casos en otros lugares.
Desde este miércoles habrá puestos de control en los ingresos a la ciudad durante las 24 horas a través de los cuales se tomarán datos de las personas que en caso de ingresar a la ciudad deberán permanecer aisladas en cuarentena  y a quienes no tengan domicilio en Castelli, se los intará a regresar a sus hogares. En el mismo puesto de control el personal de salud tomará la temperatura de las personas a la vez que deberan completar un formulario.

RESPETAR LA NORMATIVA 

Sander recordó que la Provincia se encuentra en cuarentena con aislamiento social por lo que se debe permanecer dentro de las casas y salir solo en caso de necesidad. Y por Resolución Municipal N°348/20 establece suspensión absoluta y sin excepción de todos los eventos y actividades sociales, artísticos, culturales, deportivos, religiosos, festivos, familiares, etc. que impliquen concentración de personas desde el 16 al 31 de marzo.
Esto incluye a bares, boliches, confiterías, heladerías, clubes, eventos religiosos, gimnasios, canchas de fútbol 5, y padel, minishops de estaciones de servicios, salones de juegos para chicos y casinos.
Los restaurantes y locales de comida realizarán solo venta a mostrador (para llevar) no pueden habilitar mesas para consumo en el lugar.

Además dispone el cierre y bloqueo de paseos y espacios donde se concentra gente por lo que permanecerán cerrados lugares turísticos y de recreación como plazas y placitas, paseo de la Virgen, polideportivo, pulmón verde, canchas barriales de cualquier deporte; y la restricción de ingreso a personas a las dependencias del Municipio para evitar aglomeración. Prórroga de vencimientos por 30 días, y disponer guardias mínimas.
Finalmente instan a la ciudadanía a mantener aislamiento social preventivo, tomando las medidas adoptadas en defensa de la salud pública. Recuerdan a su vez que el incumplimiento de las normas es un delito de acción pública sancionado por el Código Penal de la república Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *