DENUNCIAN UN NUEVO ATAQUE A ASENTAMIENTOS INDÍGENAS EN MIRAFLORES

Desde el Consejo de Recuperación de Tierras constituido por comunidades originarias, denunciaron un nuevo ataque a asentamientos indígenas en la localidad de Miraflores.

Según manifiestan desde el Consejo, “es el tercer incendio a carpas instaladas por el consejo de recuperacion territorial de Miraflores”. Este jueves 11 por la mañana se pudo observar a una precaria vivienda totalmente incendiada, y según plantean desde el Consejo se trataría de una maniobra por el conflicto de las tierras que desde hace años se viene agudizando en la comunidad.

Así quedaron las precarias viviendas construidas con carpas, tras el incendio sufrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Desde el Consejo de Recuperación de Tierras piden que la Justicia intervenga

A través de un comunicado enviado por el lenguaraz de dicho consejo, Pablo Denardi, sostuvo que “ya son tres los ataques padecidos por miembros de las comunidades originarias”. Repasó que “meses atrás, la secretaria del Instiuto de Colonizacion de Miraflores encontró las oficinas violentadas donde se extrajo su computadora personal. Ese mismo día un intento de incendio se produjo en la casa de Gregoria Quintana, hermana de “Titi” Francisco Segovia, referente del Consejo de Tierras”, sostuvo. Además, recordó que “a mediados de mayo sucedió el incendio total con pertenencias personales de la familia Loto y se encontraron en el lugar cartuchos de escopeta”, y agrega que “si a esto le sumamos los atentados a Pablo Denardi contra su familia e hijos y el robo de pertenencias y rotura de su domicilio, estamos ante demasiados hechos de violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *